• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

José Luis Tirado

José Luis nació en la mismísima calle Pelay Correa, Triana pura del saber flamenco, donde también naciera «El Pernales», y vive «El Maroto», buenos cantaores donde los haya, aunque pocos los conozcan porque no se dedicaron al cante de forma profesional, igual que nuestro insigne colaborador. Y es que este cantaor tiene el íntimo convencimiento de que el dinero puede corromper el arte nacido entre fraguas, duquelas y poderosos sentimientos. Por eso para él, el máximo exponente del cantaor puro fué Tomas Pavón, que jamás puso precio a su arte.

El vio bañarse muchas veces a los duendes del arte en el pilón del «Corral Pistola», donde pasó su infancia, y también lo vio brindar y aliarse con Baco en «El Morapio», en el «Bar Bistec» o en la bodega aledaña, existente ya en el siglo de oro.

En la imagen, José Luis dicta una conferencia sobre el tema " Triana y el Flamenco"  en el Salón de actos del Centro Cívico "Casa de las Columnas de Triana". Sentado en primer término, con camisa y pañuelo rojos, "El Herejía"

En la imagen, José Luis dicta una conferencia sobre el tema » Triana y el Flamenco» en el Salón de actos del Centro Cívico «Casa de las Columnas de Triana». Sentado en primer término, con camisa y pañuelo rojos, «El Herejía»

Esos templos del cante que eran las tabernas antes de que apareciera el maldito letrerito que tanto daño hizo a nuestro arte universal, fueron su primera escuela flamenca. Ese es el venero que le contagió el salero, y el arte. En aquella universidad pasó interminables horas escuchando ávidamente a Juan Talega, Antonio Mairena, Pepe el de la Matrona, Manolo Oliver, Márquez el zapatero y otros muchos de aquella Triana Pura, incluido su tío José Moreno «El Herejía».

Comentarios cerrados.