• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

Presentación de Aldaba 22, en HOMENAJE A Gustavo Adolfo BÉCQUER

HOMENAJE A GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER 

A TRAVÉS DE LA REVISTA ALDABA

La Asociación Artístico-Literaria Itimad, tributó un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer dedicándole de forma monográfica el Nº 22 de su Revista con motivo del centenario de la llegada de los restos mortales a Sevilla.

La presentación, programada dentro de los actos realizados con motivo del X Aniversario fundacional de la entidad,  tuvo lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, el viernes 25 de Octubre.

La Mesa integrada por D. Antonio Cruz Giraldez, Vicepresidente de actividades culturales de la Docta Casa, D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, Dª. Pilar Alcalá, Secretaria de la Asociación «Con los Bécquer en Sevilla» y  D. Agustín Pérez González y D. Ramón Gómez del Moral, Presidente y Secretario, respectivamente, de Itimad.

El compositor Enrique Reyes interpretando al piano tres de sus obras, fue el encargado de conjurar a las musas para que anduvieran durante todo el acto flotando en la sala, donde en todo momento estuvo presente Maese Pérez.

Agustín Pérez González y Ramón Gómez del Moral fueron desgranando los contenidos de la publicación, invitando a subir al estrado para declamar sus poemas o hablar de sus trabajos a algunos de los autores presentes en la sala e hicieron entrega al pintor Rafael Ávila del premio del Certamen Aldaba 22, cuya imagen ocupa la portada de la revista, que explicó la génesis de su obra: la acuarela titulada «Sueños Becquerianos»

José Calderón Carmona Concha Vílches Luis Narbona

Portada obra de Rafael Ávila

Antonio J. Muñoz Maestre

Contracubierta, de Blanca Jiménez Reíllo

Luis Carlos Mendías

Manuel Guerrero

Luisa Valles

Tomaron asimismo la palabra:

 Pilar Alcalá, que nos habló de los numerosos actos celebrados en Sevilla durante la primavera para celebrar la efemérides, así como de los que aún quedan por celebrar, y nos comentó los fines y  aspiraciones de la Asociación a cuya directiva pertenece.

D. Francisco Pérez, que aplaudió la idea del  homenaje a tan ilustre personaje y se congratuló de la actividad constante de una Asociación radicada en el barrio en el que ejerce su responsabilidad de gobierno.

D. Antonio Cruz Giraldez, que tras felicitar a organizadores e intervinientes, ofreció las instalaciones de la Docta Casa para cuantas actividades culturales de altura para las que les sean requeridas.

Rafael Ávila, para agradecer la concesión del premio y explicar con unas breves palabras las características de su obra, ante una sala repleta de un público espectante.

Al finalizar, y antes de que la música pusiera punto y final al Acto, Itimad hizo entrega al Excmo. Ateneo y al compositor Enrique Reyes de una pieza de cerámica , obra del artista José Carabias, como recuerdo de la efeméride.

Comentarios cerrados.