• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

Acto de celebración del X Aniversario de Aldaba

 ACTO DE CELEBRACIÓN

DEL X ANIVERSARIO DE ALDABA

          El 28 de Octubre de 2016, una década después de que se presentara el nº 1 de la Revista Aldaba, El Salón de Actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo volvió acogió el número que inicia la segunda década de su andadura.

Una publicación especial con 130 páginas que en su portada recuerda las de los 30 números anteriores.

          Nos acompañaron representantes de algunas de las firmas que en sus primeros pasos permitieron, con su apoyo financiero, que el sueño se pudiera convertir en realidad, como Mertramar y Fomento de la Edificación; escritores que estuvieron presentes en todos y cada uno de los número de la revista aunque ya no formen parte de nuestro colectivo, como Mª Dolores Gª Muñiz, y también compañeros de los grupos literarios Naufragio de Lucena y Cabra, San Fernando y Aldea de Sevilla , Generación Aljarafe de Bormujos, y amigos de las asociaciones culturales Círculo Mercantil e Industrial, Nuevo Sábado Club, de Sevilla y Futuro y Progreso de San Juan de Aznalfarache. Como siempre, y a pesar de habernos prometido apoyo institucional en reunión mantenida al principio de la presente legislatura, el Distrito Triana-Los Remedios Brilló por su ausencia. Desgraciadamente no pudieron estar con nosotros los colaboradores Pepita Oliva y Rafael Ávila, a quienes se les dedicaron unas emocionadas palabras de recuerdo.

         El acto, planteado como una celebración lúdico-festiva se puso de largo con la música de Antonio Magdaleno, que interpretó tres de obras al piano, y Mariló Casanova al cante, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Pérez, que interpretaron otros tres temas, alternándose durante todo el espacio la música con la literatura.

        La presentación corrió a cargo de Ramón Gómez del Moral, Alfonso Ávila y Agustín Pérez que, a lolargo del acto, fueron dando pequeñas pinceladas sobre la génesis y la historia de la revista, así como de las dificultades que ha ido superando Aldaba para mantenerse en el panorama literario manteniendo su formato papel,  a pesar de las fuertes repercusiones de la crisis.

       Así mismo fueron presentando de manera breve las diferentes secciones, sin olvidar los agradecimientos a todos los que hicieron posible estos diez años, recogidos en la contraportada, y dando paso a algunos de los autores presentes: José Puerto, Rosario Fernández, Ana Villalobos, Felisa Lería, Yoyi García Muñíz, Isabel Velasco,  José Puerto,  José Miguel Gª Conde y Luis Carlos Mendías, para que nos deleitaran con sus composiciones. .

,

Rosario Fernández

Ana Villalobos

Felisa Lería

Yoyi García Muñíz

Isabel Velasco

José Puerto

José Miguel Gª Conde

 Luis Carlos Mendías

 

 Antes de pasar al fin de fiesta, los músicos recibieron el reconocimiento de la entidad siéndoles impuestos el escudo con el símbolo de la entidad y de su revista: la Aldaba de la puerta del Perdón, que da entrada al Patio de los Naranjos de la antigua Mezquita Aljama, hoy Catedral de Sevilla..

Diez años de letras,  diez años de arte,

diez años de amor,  llamando a todas las puertas

con nuestro viejo aldabón.

Para terminar, y como fin de fiesta, Miguel, Mariló y Agustín estrenaron unas sevillanas -de autoría de nuestro Presidente- dedicadas a los diez años ALDABA. Su estribillo -cuya letra fue repartida previamente- fue coreado por  toda la Sala, mientras todos disfrutábamos del agradable momento.

        La letra, solicitada por muchos de los asistentes,  queda reflejada en la imagen de la derecha.

        Una foto del nutrido grupo de amigos y compañeros  fue el colofón de un acto en el que nos divertimos a la vez que derramábamos cultura entre árboles cincuentenarios del Parque de los Príncipes, donde se encuentra ubicado el Centro Cívico que acoge la mayor parte de nuestras actividades.

      Y para terminar la inolvidable velada, compartimos un refrigerio en el que, además de el vasito de vino y las «arvellanas» que constituyen la columna vertebral de la llamada «copa de vino español» de las entidades económicamente débiles, pudimos disfrutar unas sabrosas tortillas españolas, gracias a la inestimable colaboración de nuestra querida Pepi Cuetos, en primer término a la izquierda.

        En resumen, una noche para recordar.

Comentarios cerrados.