• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

Clausura del X Certamen Internacional de Poesía Rumayquiya

Foto de Grupo: los Ganadores rodeados por el Jurado, los intervinientes en el recital, los responsables de Tau Editores, la Directiva de Itimad y el Bibliotecario del Círculo Mercantil

 

El día 13 de Febrero de 2016, a las 12 h. dio comienzo el Acto con unas palabras de bienvenida de D. Francisco Cárcamo, Bibliotecario del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyo Salón de Actos acogía, una vez más, uno de los actos emblemáticos de nuestra entidad.

En la mesa estuvieron, además, D.José Miguel García Conde, Presidente del Jurado y D. Agustín Pérez y D. Ramón Gómez del Moral, Presidente y Secretario de Itimad. La Teniente de alcalde Delegada del Distrito Triana, a pesar de habernos prometido personalmente su asistencia, días antes del acto se excusó por «problemas de agenda». Quisimos dejar constancia de su ausencia, manteniendo vacío el sitio que le teníamos reservado.

 

La música de D. Mariano Alda convocó a los duendes con la interpretación de una composición de su autoría.

 

 

 

 

 

D. Ramón Gómez del Moral, secretario, dio lectura al acta del Jurado, resultando vencedores de la presente edición:

 

PRIMER PREMIODª Pilar Alcalá García  con el poemario titulado

ADAMAR

PREMIO LOCALD. Luis Carlos Mendías Márquez  con el poemario

AL OTRO LADO DE MI HERIDA

Pilar recibe el Primer Premio Luis Carlos recibe el Premio Local

Placa entregada a los galardonados.

Original de Agustín Pérez González

El libro del certamen editado y distribuido por Tau Editores puede adquirirse en librerías al precio de 10 Euros, o solicitarlo, sin gastos de envío a direccion@taueditores.es

 

Tras unas palabras de D. José Miguel García Conde como Presidente del Jurado,  D. Antonio Burillo, gerente de TAU EDITORES, presentó el libro del Certamen, producido con los dos poemarios galardonados.

 

 

A continuación, los galardonados pronunciaron unas palabras para agradecer y dedicar sus respectivos premios, así como para ofrecernos una muestra de sus obras.

 

 

Mariano Alda volvió a deleitarnos con la interpretación de otra de sus composiciones propias, dando con ello paso a la segunda parte del acto, no sin que antes agradeciéramos con un pequeño detalle la colaboración de los  miembros del Jurado, del Círculo Mercantil y el músico que tan generosamente nos acompañaron.

 

 

 

 

Onofre Rojano, Jurado Isabel Velasco, Jurado
Mariano Alda José Miguel Gª Conde, Jurado

 

XIII recital «Día de los Enamorados»

Este evento, que Itimad viene celebrando de manera ininterrumpida desde su fundación, cumplió su XIII edición. En esta ocasión, presentados por Agustín Pérez González, Presidente de Itimad y acompañados por la excelsa música del pianista y compositor, dieron lectura a sus trabajos (poemas y cartas de amor) los siguientes autores:

 

Rosario Fernández Ana Villalobos José Miguel Gª Conde
Dorka Cervantes Pedro Ojeda Eloisa Zapata

 

 

Mariano Alda puso el punto y final con una acertadísima interpretación de una magnífica adaptación personal de un conocido tema, que entusiasmó al público, que solicitó un bis.

 

 

 

 

Finalmente, los autores firmaron ejemplares de su obra.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.