• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

La Asociación

¿Qué es Itimad?

La Asociación Artístico-Literaria Itimad es un grupo formado por  escritores, poetas, fotógrafos y pintores, pero abierto a cualquier manifestación artística y a todas las personas que, sin desarrollar ninguna actividad creativa, sean  amantes de la cultura.

El grupo nace en Junio de 2003, fundado por cuatro poetas, para ser foro de expresión artística en el que la colaboración, el análisis y la critica constructiva de la obra de sus miembros,  fueran  instrumento de perfección y desarrollo personal que contribuyese a incrementar la preparación de sus componentes, simpatizantes y sociedad en general.

Intenta en sus actividades, implicar diferentes disciplinas artísticas para potenciar su capacidad expresiva.

Otro de sus fines principales es dar a conocer la obra de sus asociados y de los  creadores de su entorno, para lo cual organiza:

Sesiones de lectura de trabajos propios, cursos, recitales, exposiciones, proyección de audiovisuales, clubs de lectura, mesas redondas, charlas, conferencias, publicaciones  (revista, colecciones de poesía y narrativa) Certámenes, etc…etc…

¿Dónde nos reunimos?

Habitualmente, los lunes  de 20  a 21,30 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, del sevillano barrio de Los Remedios, ubicado en la calle Santa Fe nº 2 ( dentro del Parque de los Príncipes), aunque también realizamos actividades en otros lugares.

Breve historia:

Tras decidir su creación, en Junio de 2003, los meses de verano se dedican a la puesta en marcha de los trámites necesarios para darle entidad jurídica y administrativa.

En otoño de 2003 comienzan a desarrollarse actividades en la sede de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, que nos acoge en sus instalaciones gracias a la amabilidad de su Director-Gerente en esa época: D. José Cobo Molina. Allí se realizan nuestras primeras actividades

En Noviembre de 2003, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Enfermería, tiene lugar la presentación oficial de la entidad, con la  presencia de la mayoría de los grupos literarios sevillanos y algunas entidades culturales.

A Partir de 2004, el grueso de las actividades pasa a desarrollarse en el Centro Cívico «Torre del Agua» , y en Septiembre de 2005 nos trasladamos al Centro Cívico Tejar del Mellizo, donde seguimos desarrollando la mayor parte de nuestras reuniones habituales.

En estos años hemos realizado un sinfín de actos e iniciativas que puedes consultar en «Actividades realizadas»

INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

Itimad no aspira a  ser un grupo multitudinario, sino a ir creciendo lentamente, por lo que no se facilitara la inscripción a personas desconocidas, por ello recomendamos un contacto previo, para facilitar el conocimiento y aceptación  mutuos.  Para facilitar ese conocimiento, todas nuestras actividades son absolutamente abiertas para  los que deseen participar en ellas.

Aunque puedes dirigirte a nuestro correo para aclarar posibles dudas, no obstante, respondemos aquí a las

Preguntas que más frecuentemente nos han formulado.

¿Podemos asistir a las actividades sin ser socios? Sí, todas ellas son abiertas (salvo las  Asambleas).

¿Podemos intervenir activamente en ellas? Por supuesto, aunque con las limitaciones de  tiempo y respeto a la filosofía organizativa de la Asociación.

¿Podemos proponer actividades? Desde luego, aunque con la salvedad de que los proponentes deben implicarse directamente en su desarrollo.

¿Que hace falta para asociarse? El aspirante debe ser presentado por dos socios,  comprometerse a apoyar las actividades de la asociación y su solicitud debe ser aprobada por la Junta  Directiva. Sin embargo es recomendable asistir previamente a algunas de nuestras actividades  para poder conocernos y aceptarnos mutuamente.

Para establecer contacto con nuestra Asociación, puedes hacerlo en cualquier de nuestras actividades

A través de nuestro correo electrónico: asociacionitimad@hotmail.com

O en la siguiente dirección postal:  Apartado de Correos 276 – 41080 SEVILLA

Comentarios cerrados.