• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

Curso 2012-2013

MAYO 2013

ACTO DE CLAUSURA DEL III CERTAMEN INTERNACIONAL

DE NOVELA CORTA «GIRALDA»

El lunes 6 de Mayo, en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla tuvo lgar el Acto de Clausura y entrega de premios del III Certamen internacional de novela corta «GIRALDA«. Amplia información Clicando sobre la foto 

 

PRESENTACIÓN DE ALDABA 21 EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

El 2 de Mayo, la Feria del libro de Sevilla acogió, dentro de su programación, la presentación de la Revista Aldaba. El acto, ubicado en la Sala «El Apeadero del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla», uno de los espacios en los que se desarrollan sus actividades, fue presidido por D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde Delegado de Distrito de Triana, junto a D. Agustín Pérez González y D. Ramón Gómez del Moral, Presidente y Secretario de Itimad que, al alimón, fueron desgranando los diferentes apartados de la publicación.

Amplia información Clicando sobre la foto  

 

 

FEBRERO 2013

CLAUSURA DEL VIII CERTAMEN RUMAYQUIYA

             El 14 de Febrero, día de los enamorados tuvo lugar el acto de clausura y entrega de galardones del VIII Certamen de Cartas y Poemas de amor Rumayquiya. Más información clicando sobre la foto

 

 

DICIEMBRE 2012

II MEMORIAL PEPE SABIN

 

 

          Cuando se acercaba el momento del segundo año de su fallecimiento, Itimad volvió a recordar a su «Guitarrista de Cabecera» con un Acto en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla del que pueden obtener una mayor información clicando sobre la imagen

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE 2012

 

 HOMENAJE A GABRIEL SÁNCHEZ  «GASÁN»

  

 Itimad reunió a cinco Asociaciones y un industrial emblemáticos del barrio de Triana  y el Concejal delegado del Distrito para rendir homenaje a Gabriel Sánchez «Gasán», fotógrafo que ha ejercido durante más de 50 años de notario gráfico del arrabal marinero.

Amplia información clicando sobre la imagen

OCTUBRE 20

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HOMENAJE A URBANO PARRILLA

     Apenas comenzado el curso, preparamos con todo cariño la presentación del libro póstumo «Humor Producto de Amor»: una antología poética del homenajeado, seleccionada entre los trabajos de su extensa obra por Agustín Pérez  González y publicada en la Colección Rumayquiya  de  Itimad.

     Al acto, que se celebró en el Teatro Municipal de Castilblanco de los Arroyos, pueblo natal de Urbano, con presencia de su  Alcalde y la Delegada de Cultura, habían sido invitados algunos de los poetas que habían compartido versos y amistad con el  protagonista de la noche para dar lectura a diferentes poemas del autor, se deshicieron en  elogios para su persona y su trayectoria.

      Pusieron el colofón el guitarrista Francisco Romero y el cantaor Manuel Falcón, «Niño de la Tahona», que interpretaron unos fandangos con letras del  homenajeado.

Amplia información Clicando sobre la imagen

Comentarios cerrados.