• Actividad: 22 abril 2024

    Fecha: lunes, 22 de abril
    Actividad:  Teatro Leído. Nos ocupará la obra de Jean Pierre Martínez, Euro Star.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico Tejar del Mellizo, a las 20;00h

Miguel Fernández Villegas

Miguel Fernández Villegas nace en Jerez y se traslada a Sevilla en su época de universitario, en cuyo entorno reside desde entonces, habitando en la actualidad en el Aljarafe.

Se define como enamorado de la belleza, principalmente de la encerrada en la música, aunque es un hombre polifacético, inquieto, comprometido y dotado por las musas.

Su verdadera  pasión  es LA MÚSICA así, con mayúsculas, y la hizo hace ya muchos años el eje de su vida, dedicando muchas horas de muchos años a prepararse estudiando  solfeo, armonía, piano y violín, además de Magisterio y Geografía e Historia, para dedicar con posterioridad su vida a la enseñanza de la música.

Además de esa enseñanza «reglada» ejercita un extraordinaria labor de difusión musical con un programa  que titula «ENCUENTROS CON LA MÚSICA»  en el que combina su didáctica explicación sobre la música que se va a disfrutar y la combina sabia, armoniosa y bellamente con imágenes en una atrayente cascada de agradables sensaciones que por dos veces hemos podido disfrutar en esta asociación, que volveremos a disfrutar cada vez que él quiera.

Miguel entregado a su doble pasión: la docencia y la música en uno de los «Encuentros con la Música» que pudimos disfrutar en Itimad

Ha dirigido diversas corales  y  actualmente es el organista de la  “Schola Cantorum in coela Domini”  y cuando se lo piden sus amigos, accede a acompañar algunos actos literarios. Así hemos podido disfrutar también de esta faceta suya de pianista en el Acto de Clausura del III Certamen de Cartas y Poemas de amor Rumayquiya», al que pertenece la foto contigua.

Es además un magnífico escritor, sobre todo de novelas y libros de aventuras dirigidos a los adolescentes -algunos de los cuales andan ya por la quinta edición- desde ellos trata de inculcar valores positivos de convivencia y respeto al medio natural.

Gran amante de la música de Bach, tiene editado -entre otros- un libro titulado » Tocata y Fuga con Bach» donde novela la historia de la vida y obra del  gran compositor.  Además es autor de diversas novelas juveniles con algunas de las cuales ha llegado a ser el autor más vendido en esta modalidad.

Fue  concejal de cultura de la primera corporación democrática de Camas y bajo su mandato creó la Biblioteca de Camas, la Casa de la Juventud y puso en marcha novedosos programas para poner en valor el hecho lector en las aulas.

. Actualmente es responsable de FOCODE (Foro de Comunicación y Debate), Asociación radicada en Camas (Sevilla)

Comentarios cerrados.