• Próxima actividad: 5 mayo 2021 a las 19.00h

    Día 5 de mayo, a las 19:00h, en el salón de actos del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’ (calle Santa Fe, s/nº, Parque de los Príncipes). Tendremos una sesión de LECTURAS PROPIAS. Como es habitual, éstas serán comentadas por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.

Manuela García Quintero

Manuela García Quintero nace en San  Juan de Aznalfarache, (Sevilla). Desde su más tierna infancia se siente atraída por la música, cursa  en el Conservatorio Superior de Sevilla  estudios musicales de piano y posteriormente de violín, destacando en este último instrumento, entrando a formar parte como violinista en la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, con la que realiza numerosas giras en las que actúa en un sinfín de escenarios nacionales y europeos desde el año1985 al 2000.

Ha formado parte igualmente como violinista primero en varias agrupaciones camerísticas entre las que caben destacar el cuarteto la “Compañía de Ópera de Sevilla”, el “Cuarteto Äbaco”, el “Cuarteto Artemisa” o el Grupo de Cámara del Arte…

Ha ejercido -y continúa haciéndolo- como  Profesora de Violín en conservatorios de distintas provincias de la Comunidad Andaluza (Málaga, Almería, Huelva, Cádiz….)

Actualmente simultanea la actividad pedagógica con la interpretativa.

Ha colaborado con Itimad en el Homenaje a Rafael Alberti Celebrado en el Salón de Actos de su  Fundación  del Puerto de Santa María y en el Acto de Clausura del IV Certamen Paco Gandía, formando parte del grupo RE-CUERDA

Comentarios cerrados.