• Actividad: 22 abril 2024

    Fecha: lunes, 22 de abril
    Actividad:  Teatro Leído. Nos ocupará la obra de Jean Pierre Martínez, Euro Star.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico Tejar del Mellizo, a las 20;00h

Luigi Maráez

Es un verdadero hombre del renacimiento. Artista por los cuatro costados que  toca cualquier disciplina, destacando en escultura, música, poesía y teatro, disciplina en la que ha llegado a estrenar laobra «El último sueño de Edgar Alan Poe» en el teatro Cervantes de Madrid.

Como poeta, acomete proyectos tan interesantes como «Poetas en el aula», habiendo publicado el libro «Adivinanzas, poesía».

Como escultor ha expuesto además de en las más prestigiosas galerías sevillanas, en los Reales Alcázares o en la Sala Villasís. Ha restaurado la cúpula de la iglesia de San Pedro en Carmona y ha conseguido, entre otros los premios Ciudad de Mérida, premio internacional a las artes MBI, el premio de escultura al aire libre del parque Buril de Zaragoza y el premio Josefina Von Karman, de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Su proyecto becqueriano, del que es un gran conocedor y admirador, le lleva a seguir sus pasos por las tierras del Moncayo llevando sus poemas musicados y a investigar su etapa aragonesa, a consecuencia de lo cual ha realizado varias placas para testimoniar al poeta en los lugares donde estuvo. También ha donado e instalado a los pies del castillo de Trasmoz una escultura en bronce del poeta.

Ha musicado también textos de otros poetas andaluces: Lorca, Cernuda y también Miguel Hernández.

Âlime y Luigi Maráez

Âlime y Luigi Maráez

Colaboró con Itimad en el homenaje que tributamos a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, dedicándole monográficamente el nº 11 de la REVISTA ALDABA

Comentarios cerrados.