• Próxima actividad: 5 mayo 2021 a las 19.00h

    Día 5 de mayo, a las 19:00h, en el salón de actos del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’ (calle Santa Fe, s/nº, Parque de los Príncipes). Tendremos una sesión de LECTURAS PROPIAS. Como es habitual, éstas serán comentadas por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.

Gabriel Sánchez “Gasán”

Gabriel Sánchez Sánchez, más conocido como “Gasán” en los medios artísticos y en el mundo de la información, nace en Santa Cruz (Murcia) en una familia de huertanos, donde ejerce como tal mientras sueña con hacerse fotógrafo.

La oportunidad le llega a través del ejército y éste le hace recalar en Tablada y residir en Triana, donde se enamora tanto del barrio como de una hermosa trianera que retiene su vida a los pies del Guadalquivir.

Gabriel es un hombre inquieto, trabajador,  amante de Triana y entregado a ella en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, disponiendo de uno de los archivos fotográficos más amplios que existe del arrabal.

Su espíritu generoso y colaborador le ha llevado a colaborar con todos los centros benéficos, escuelas, hermandades e instituciones de su barrio, incluyendo esta humilde Asociación a la que ha distinguido con su amistad y su colaboración en diversos actos, además de haber sido miembro del jurado del certamen fotográfico Paco Gandía.

Ha publicado  fotos en todos los medios, además de haber producido y distribuido  infinidad de obras gráficas comerciales y realizado numerosas exposiciones, sobre todo de temas trianeros.

Gasán recibiendo la Medalla al Mérito Solidario  instituida por el Ateneo Popular y Solidario de Sevilla.  Impone el Sr. Rodríguez Galindo, Presidente del Patronato de los Reales Alcázares

Gasán recibiendo la Medalla al Mérito Solidario instituida por el Ateneo Popular y Solidario de Sevilla. Impone el Sr. Rodríguez Galindo, Presidente del Patronato de los Reales Alcázares

Es fundador y miembro de la Directiva de la Asociación de Amigos de Triana (Amitriana) y adalid de la vuelta a Triana del tranvía en forma de monumento a su memoria frente a sus antiguas cocheras.

Comentarios cerrados.