• Próxima actividad: 25 noviembre 2021 a las 19.30h

    El próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19:30h en el Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes), calle Santa Fe, s/nº. Sevilla, celbramos la actividad del Curso 2021/2022 con una sesión de PERSONAJES ANDALUCES: Ibn Hzam.

Gabriel Sánchez «Gasán»

Gabriel Sánchez Sánchez, más conocido como «Gasán» en los medios artísticos y en el mundo de la información, nace en Santa Cruz (Murcia) en una familia de huertanos, donde ejerce como tal mientras sueña con hacerse fotógrafo.

La oportunidad le llega a través del ejército y éste le hace recalar en Tablada y residir en Triana, donde se enamora tanto del barrio como de una hermosa trianera que retiene su vida a los pies del Guadalquivir.

Gabriel es un hombre inquieto, trabajador,  amante de Triana y entregado a ella en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, disponiendo de uno de los archivos fotográficos más amplios que existe del arrabal.

Su espíritu generoso y colaborador le ha llevado a colaborar con todos los centros benéficos, escuelas, hermandades e instituciones de su barrio, incluyendo esta humilde Asociación a la que ha distinguido con su amistad y su colaboración en diversos actos, además de haber sido miembro del jurado del certamen fotográfico Paco Gandía.

Ha publicado  fotos en todos los medios, además de haber producido y distribuido  infinidad de obras gráficas comerciales y realizado numerosas exposiciones, sobre todo de temas trianeros.

Gasán recibiendo la Medalla al Mérito Solidario  instituida por el Ateneo Popular y Solidario de Sevilla.  Impone el Sr. Rodríguez Galindo, Presidente del Patronato de los Reales Alcázares

Gasán recibiendo la Medalla al Mérito Solidario instituida por el Ateneo Popular y Solidario de Sevilla. Impone el Sr. Rodríguez Galindo, Presidente del Patronato de los Reales Alcázares

Es fundador y miembro de la Directiva de la Asociación de Amigos de Triana (Amitriana) y adalid de la vuelta a Triana del tranvía en forma de monumento a su memoria frente a sus antiguas cocheras.

Comentarios cerrados.