• Próxima actividad: 5 mayo 2021 a las 19.00h

    Día 5 de mayo, a las 19:00h, en el salón de actos del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’ (calle Santa Fe, s/nº, Parque de los Príncipes). Tendremos una sesión de LECTURAS PROPIAS. Como es habitual, éstas serán comentadas por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.

Âlime Hüma

Nace en Turquía, donde se enamora de la música gracias a las interpretaciones con que le obsequiaban sus primas. Con 4 años pide a su madre que le  regale un piano y desde entonces mantiene con él un idilio constante.

Se forma en Turquía, Alemania e Inglaterra y desde muy joven comienza a componer tanto su música como sus textos, siendo seleccionada y ganadora para representar a su país en tres ediciones continuadas del Festival de Música del Mediterráneo y en el Festival De Música ” Paloma de Oro”

 Por encargo de la Asociación Mundial “Familias Anónimas”,  escribe el texto y la música del Himno “Hacia la luz”, tanto en versión inglesa como en versión castellana, lo que le lleva a mostrarlo por el mundo en una amplia tourné por numerosos países y cadenas de televisión.

  Canta e interpreta su música en diferentes idiomas: turco, inglés, español… aunque durante los últimos años, ha musicado a poetas como, Lorca o Luís Cernuda, en colaboración con el poeta y músico Luigi Maraez con quien forma actualmente pareja artística.

 Son multitud los proyectos desarrollados, por lo que diremos solo que el Ateneo le concede el “Giraldillo de Honor”, que es asidua en el Festival internacional de poesía del Moncayo y que tiene dos preciosos trabajos discográficos titulados Capadocia:  “Baladas”  y  “Conciertos en directo”.

 Colaboró con Itimad en la Clausura del V Certamen de Cartas y Poemas de amor Rumayquiya.

Comentarios cerrados.