• Próxima actividad: 5 mayo 2021 a las 19.00h

    Día 5 de mayo, a las 19:00h, en el salón de actos del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’ (calle Santa Fe, s/nº, Parque de los Príncipes). Tendremos una sesión de LECTURAS PROPIAS. Como es habitual, éstas serán comentadas por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.

PRESENTACION DEL LIBRO-HOMENAJE A URBANO PARRILLA

HOMENAJE A URBANO PARRILLA 

Y PRESENTACIÓN DE “HUMOR CON AMOR SE PAGA”

         El 5 de Octubre de 2012, Itimad, acompañada por todo el pueblo de Castilblanco de los Arroyos, con su alcalde, D. Segundo Benítez al frente, rindió un emotivo homenaje al desaparecido poeta Urbano Parrilla Clemente, presentando el libro “Humor producto de amor”. Una selección de sus poemas, que se ha publicado en la Colección Rumayquiya con el nº 14. Un compendio de composiciones de las distintas facetas poéticas del autor, que no abandona en ningún caso el humor y la ironía, pero que contienen filosofía profunda, sabiduría del pueblo, amor y amistad a verso lleno.

 

 

 

 

Abrió el Acto El Alcalde de la localidad, que tuvo unas emotivas palabras para con su convecino, amigo y compañero de posicionamiento político.

 

 

Tomó luego la palabra Agustín Pérez, que tras comentar cómo se había generado la obra, pasó a la presentación del libro, con la realización de un detenido análisis de su contenido, para terminar leyendo uno de los poemas publicados. A continuación, ejerciendo de conductor del acto fue llamando a diferentes personas para que dieran lectura a composiciones del autor.

 

 

Urbano Parrillo Jr.

Gregorio Serrano

Benito Romero

Gracia Romero

María Parrilla

Balbino Macías

José Manuel Aguirre José Núiñez Asenciao Ramón Gómez del Moral

Pasaron por el escenario sus hijos, Urbano y María, sus sobrinos Gracia Romero y Balbino Macías, nuestro Secretario, Ramón Gómez del Moral, y los poetas Gregorio Serrano, Benito Romero, José Manuel Aguirre, José Núñez y Enrique Corona, que leyó un poema propio y declinó leer el del homenajeado, “porque él no leía poemas de otros autores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminaron los turnos de palabra la Presidenta de la Asociación Pader Willi, entidad a la que irían destinados los beneficios del libro y Mª Victoria Palomo, viuda de Urbano, que mostró su satisfacción y agradeció vivamente el cariño de todos hacia el malogrado poeta.

 

 

 

Cerró el Acto Dª Francisca Vázquez, Delegada de Cultura de Castilblanco, no sin que antes pusiera fin a la parte artística el cante de Manuel Falcón y la guitarra de Francisco Romero las que pusieron fin a la velada con la interpretación de unos fandangos compuestos por el homenajeado.

 

 

 

 

 

 

 

Cerró el Acto Dª Francisca Vázquez, Delegada de Cultura de Castilblanco, no sin que antes pusiera fin a la parte artística el cante de Manuel Falcón y la guitarra de Francisco Romero las que pusieron fin a la velada con la interpretación de unos fandangos compuestos por el homenajeado.

Comentarios cerrados.