• Actividad: 11 marzo 2024

    Fecha: martes, 11 de marzo
    Actividad:  Conferencia de Paulina Sanjuán Navarrete que nos disertará sobre Los manuscritos de Qumrán.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

II MEMORIAL PEPE SABIN

 

 II MEMORIAL DE GUITARRA PEPE SABIN

              El 10 de Diciembre de 2013, días antes del segundo aniversario del fallecimiento de nuestro «Guitarrista de Cabecera», José Sabín Clavellino, la Asociación Artístico Literaria Itimad organizó en su recuerdo el II Memorial de guitarra «Pepe Sabin».

        La cita fue a las 20,00 h en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, contando con la presencia del Bibliotecario, Delegado de Actividades Culturales de la entidad. D. Francisco Cárcamo, que abrió el acto con unas cálidas palabras hacia nuestra entidad y hacia el homenajeado,  a quien en mas de una ocasión había tenido el placer de escuchar en el mismo salón.

 

          Actuó como conductor del evento D. Ramón Gómez del Moral, Secretario de Itimad, que en presencia Fátima, su viuda y su familia en pleno, realizó una breve semblanza del  extraordinario guitarrista y mejor amigo.

 

 

 

 

 

 

 

        Continuó en el uso de la palabra Agustín Pérez González,  Presidente de La Asociación Itimad, que glosó la personalidad del artista para terminar dedicándole un sentido poema con el la poesía, indispensable  en cualquier acto de Itimad, se hizo presente.

Tres poetas más actuaron para dar paso a cada uno de los artistas que componían el elenco de la velada:  Fue Luis Carlos Mendías quien dio paso al primero de ellos, con una sentida composición en verso blanco dedicada al homenajeado y tra dedicada a la guitarra, protagonista junto a Pepe Sabin de la mágica noche.

 

 

Fran Sabin , digno continuador del arte de su padre, nos ofreció, con la ausencia de su compañero, el percusionista  Juan Luis Bellamy, que excusó en el último instante su ausencia por motivos laborales,  tres composiciones propias : Para mi abuelo Compás y  Sabín, dedicada a su progenitor.  

 

 

 

              María San José, rapsoda de raza y poeta del pueblo interpretó con el arte al que nos tiene acostumbrados, uno de sus más significativos poemas dedicado a la Guitarra española, en la que como mocita enamorada, dedicó sus mejores requiebros al mágico instrumento.

      Comenzó la actuación del segundo artista: Rafa López, concertista flamenco con una amplia experiencia que ha acompañado el cante de numerosos cantaores, entre ellos primeras figuras como Fernanda y Bernarda de Utrera, Turronero o Paco Taranto.

Nos ofreció tres piezas: una granaína, una Farruca y una maravillosa versión de la pieza más , siendo en la actualidad guitarrista oficial de la Peña Flamenca Lepanto.

         Felisa Lería fue la tercer poeta que hizo un perfecto quite por verónicas con su capote de versos para dar pie a la tercera actuación, poniendo los duendes en al aire con su magnífica interpretación.

 

 

 

Duendes que fueron rápidamente conjurados por el cante de Mariló Casanova y la guitarra de Miguel Ángel Pérez, que nos ofrecieron  los temas – Ven a borrarme los fracasos Si a veces hablo de ti y una versión cantada de – E l concierto de Aranjuez, para poner la guinda a la velada.

 

          Para finalizar, la Asociación Artístico Literaria Itimad y en su nombre su Presidente, su Secretario y El Tesorero, D. Alfonso Ávila del Real, hicieron entrega de una pieza de cerámica con la efigie del homenajeado a su viuda y a cada uno de los actuantes. Con ella en las manos realizamos la consiguiente foto de familia como recuerdo perdurable de la inolvidable velada.

Comentarios cerrados.