• Actividad: 8 abril 2024

    Fecha: lunes, 8 de abril
    Actividad:  Debate libre: ¿Cómo te imaginas la Semana Santa del futuro?
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico ‘Tejar del Mellizo’, a las 20;00h

Homenaje a cinco Poetas que nos faltan

3 de Mayo de 2010

                      Con frecuencia organizamos con toda rapidez merecidísimos homenajes a los grandes autores que nos dejaron una ingente obra genial e imperecedera, olvidándonos sin embargo de los que nos rodearon, autores que, sin ser consagrados, fueron dejando su sangre hecha verso en los surcos de las besanas del pueblo.
Nuestra asociación, consciente de ello quiso organizar, en el Salón de Actos del Centro Cívico del Tejar del Mellizo, con respeto y afecto, un homenaje en el que fueron recordados cinco poetas populares recientemente fallecidos con los que tuvimos contacto y dejaron su impronta en los diferentes grupos poéticos sevillanos y, a través de ellos, en el alma de esta Sevilla no siempre agradecida con quien  le entrega el corazón.

Fueron los homenajeados poetas que figuran en el hermoso montaje fotográfico que para la ocasión preparó nuestra compañera Mª Teresa López Barranco

La mesa (De izquierda a derecha) estuvo compuesta por D. Ramón Gómez del Moral (de pie) Secretario de la Asociación Artístico Literaria Itimad; D. Luigi Maráez, escritor, escultor y músico, colaborador en la organización del homenaje; D. Francisco García Uceda,  cofundador de Itimad y Ex-Presidente del grupo poético Ánfora de Dos Hermanas; D. Agustín Pérez González, Fundador de Itimad, Dª Luisa Valles, Coordinadora del Grupo poético San Fernando y Directora del grupo Platea Teatro, Dª. Lídice Peeper,  Locutora y escritora de la Directiva del Grupo Aldaba y D. Tomás Enrique Corona, Ex-Presidente de Noches del Baratillo, aunque todos ellos en calidad de amigos de  los homenajeados.

Abrió el Acto de D. Ramón Gómez del Moral con unas palabras de agradecimiento a los asistentes, especialmente a los familiares de los cinco homenajeados que nos honraban con su asistencia ocupando la primera fila como muestran las fotos inferiores.

 

 

 

 

 

 

Seguidamente,  los componentes de la Mesa fueron haciendo una pequeña glosa de cada uno de los homenajeados, tras la cual, tres poetas leyeron algunas de sus obras.

 

Agustín Pérez glosó la figura de

José Ruiz Sebastián 

Leyeron poemas del autor:

Gregorio Ruiz Serrano

Pepita Oliva Noriega

Mª Carmen García Moruja

 

 

 

 

Tomás Enrique Corona glosó la figura de

Urbano Parrilla

Leyeron poemas del autor:

Antonio Osuna

Jose Manuel Aguirre

y Vicente Fonseca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lídice Peeper Rincón realizó la glosa de

Elena Ubero

Leyeron poemas de la autora,

Su Hija,  Elena

Marisa

Alegría Roncero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco García Uceda realizó la glosa de

José Franco

Leyeron poemas del autor:

José Núñez Asensio

Isabel Velasco Allegue

Miguel Risco Sevillano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luisa Valles glosó la figura de

 Guillermo Buenestado

Leyeron poemas del autor:

María San José

María Jesús Blanco

Antonio Fernández Montes

 

 

Tras escuchar unas grabaciones de las voces de  Pepe Franco y de Urbano Parrilla que pudimos encontrar, los familiares tomaron la palabra para agradecer el homenaje y, Victoria la viuda de Urbano Parrilla no pudo contener su emoción y derramó algunas lágrimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa emoción fue recogida por Jose Sabín Clavellino, que logró trasladarlas a las notas de su guitarra para fijar con ellas en los corazones de los asistentes todo el cariño y el sentimiento que flotaba en el ambiente.

 

 

 

Los más pesados nos despedimos alrededor de una copa en uno de los establecimientos cercanos.

 

 

Comentarios cerrados.