• Actividad: 22 abril 2024

    Fecha: lunes, 22 de abril
    Actividad:  Teatro Leído. Nos ocupará la obra de Jean Pierre Martínez, Euro Star.
    Lugar
    : Sala A-1, del Centro Cívico Tejar del Mellizo, a las 20;00h

EXPOSICIÓN Y HOMENAJE A GABRIEL SÁNCHEZ «GASÁN»

HOMENAJE A GABRIEL SÁNCHEZ, «GASÁN»,

NOTARIO GRÁFICO DE TRIANA

Itimad siente un legítimo orgulllo por haber liderado a una buena parte de Triana, representada en las asociaciones vecinales de La Dársena, Ronda de Triana, Santa Ana y Casa Regional de Valencia, y comercientes, representados por Bazar «El Turia», para tributar un merecidísimo homenaje a Gabriel Sánchez, «Gasán», fotógrafo con más cincuenta años de ejercicio en la orilla marinera del Guadalquivir.

Para tal motivo, se organizó una exposición de  cuarenta de sus obras en el Centro Cívico «Tejar del Mellizo». En ellas se desgranaban diferentes aspectos de la vida del barrio: historia, costumbres, paisajes perdidos, personajes, fiestas populares…, que produjeron una extraordinaria impresión en el elevado número de visitantes que durante los once días de la muestra acudieron a la sala.

La inauguración tuvo lugar el 5 de Noviembre, con un acto que incluía numerosas sorpresas, guardadas con mimo para evitar que el homenajeado las conociera, entre ellas la proyección del audiovisual «Gabriel Sánchez Gasán, Notario Gráfico de Triana»,  poniendo en valor su labor y su persona. Un trabajo preparado por Agustín Pérez con fotos aportadas por Sergio Sánchez, Pepe Magdaleno, Mª Teresa López, Ramón Gómez del Moral y Paco Soler, sobre un texto propio, con las que lograron sacar tanto lágrimas como sonrisas del homenajeado y su familia en pleno.

Tras la proyección, nuestro Secretario, que actuó como conductor del acto, dio la palabra al Alcalde de Triana, Curro Pérez, que felicitó al homenajeado y agradeció su entrega durante todos estos años.

Seguidamente fueron tomando la palabra los representantes de todas las entidades participantes y una de sus nietas, que les dedicaron emotivas palabras.

Pte de la Casa de Valencia en Sevilla

Pte de la A. Vecinal Santa Ana

Pte de la A. Ronda de Triana

Pte de la A. La Dársena Una de las nietas de Gasán Pte de Itimad

         A continuación Agustín Ausejo, de Bazar «El Turia» hizo entrega, en nombre de todos del símbolo del barrio: un Puente de Triana por el que atravesaron de unos corazones a otros, ríos de sentimientos. Un puente que agradeció emocionado el artista y mostró con orgullo a todos los congregados alrededort de su persona

        El Delegado, en nombre del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla hizo entrega del símbolo de Sevilla: El Giraldillo que es la cima de Sevilla como símbolo de la altura de su trabajo y el reconocimiento de la ciudad.

Y siguieron las sorpresas con una cena organizada a sus espaldas en el cercano «Mesón El Perol», donde cincuenta amigos compartieron mesa y alegría con este gran profesional que deja un archivo histórico del arrabal sobre el que se logró en el acto la promesa de la autoridad de que quedará a buen recaudo para Triana. Una cena en la que hubo flores, brindis, palabras de los amigos y también del homenajeado.

.

Entrega de un ramo de flores a Leonor, esposa de Gasán

 Francisco Rueda propone un brindis

Paco soler dedica unas palabras a. homenajeado

 Emotivas palabras de agradecimiento de Gasán

GRACIAS POR TU ENTREGA, GABRIEL

Comentarios cerrados.