Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

                                                                                                             

CONCIERTO  DE MÚSICA CLÁSICA Y BEL CANTO

UN PASEO POR EL MUNDO DE LA LÍRICA

 

  Organizado por Las Asociaciones  Itimad y Nuevo Sábado Club

Antonia Romero (Presidenta de N.Sábado Club) y Agustín Pérez (Presidente de Itimad) presentando el acto

 

UN PASEO POR EL MUNDO DE LA LÍRICA

Aspecto de la sala durante la actuación

    La temática :

Un recorrido por el mundo de la lírica a través de arias de los más famosos compositores de todos los tiempos así como las piezas más conocidas del repertorio clásico y romántico, llegando hasta nuestros días con una nueva visión del repertorio contemporáneo.

 

El Programa:

1. "Malinconia", de Vincenzo Bellini (1801-1835)

2. "Après un rêve", de Gabriel Fauré (1845-1924)

3. "Ständchen", de Franz Schubert (1797-1828)

4. "Canción del árbol del olvido", de Alberto Ginastera (1916-1983)

 5. "Marinela", de "La canción del olvido", del maestro José Serrano (1883-1941)

6. "Ave María", de Giulio Caccini (1550-1618)

 7. "Ecco, respiro appena...", de "Adriana Lecouvreur", de Francesco Cilea (1866-1950)

8. "Senza mamma", de "Sour Angelica", de Giacomo Puccini (1858-1924)

9. "Si, mi chiamano Mimi", de "La Bohème", de Giacomo Puccini (1858-1924)

10. "Quando m'en vo", de "La Bohème", de Giacomo Puccini (1858-1924)

11. "L'amour est un oiseau rebelle", de "Carmen", de Georges Bizet (1838-1875)

 

 Los intérpretes entregados a su arte

Los Participantes:

Reyes Pavón (Soprano).

Nace en Arrecife de Lanzarote, donde comienza sus estudios de guitarra y coro a la edad de siete años, trasladándose a Sevilla cinco años más tarde para iniciar sus estudios de violonchelo con los profesores María Coronado y Lorenzo Cruces.

Su inquietud musical le lleva a iniciar igualmente estudios de canto en el Conservatorio Superior de Sevilla con la profesora María Dolores Borrego, continuando actualmente su perfeccionamiento con las profesoras Patrocinio Sánchez y Juana Castillo

Ha recibido clases magistrales de técnica de canto y repertorio con los maestros Pedro Lavirgen y Santos Ariño, entre otros.

Su repertorio de soprano lírica le ha llevado a interpretar en ópera los papeles de Mimí, Adriana Lecouvreur, Liú y Sour Angelica, estando actualmente de gira como solista invitada por la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales en el papel de Dido en la ópera de homónimo nombre "Dido y Eneas" de Henry Purcell. Esta ópera, en su versión concierto, ha sido representada, entre otros lugares, en el XXVIII Festival Internacional de Música "A orillas del Guadalquivir" de Sanlúcar de Barrameda y en el Alcázar de Córdoba dentro de los ciclos de concierto del Encuentro de la Sociedad de la Vihuela.

 Entre los numerosos recitales líricos ofrecidos, cabe destacar su participación en el Concierto Homenaje a Don Pedro Lavirgen en septiembre de 2007.

 

Juan Antonio Rubio Platero (Viola).

 Comienza sus estudios de violín y viola en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, obteniendo las máximas calificaciones.

 Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y doctorando por el Departamento de Estética e Historia de la Filosofía.

Ha recibido clases de Valentín Sánchez, Biao Xue (ayuda de concertino de la ROSS), Tamara Bektemirova, Alexander Gruzenberg, entre otros.

 Ha colaborado con la Orquesta "Manuel Castillo" de Sevilla, Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta Joven de Andalucía, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la producción de la Ópera "Lohengrin" , el Cuarteto de Cuerdas "Hispalia" y la Ensemble Andaluz de Música Contemporánea de la que es miembro fundador.

Actualmente es funcionario de carrera ejerciendo su labor como profesor de Enseñanza Secundaria de Música en el IES. San Miguel (Jabugo).

 

Mª Carmen González González (Piano).

 

Nace en Sevilla donde cursa sus estudios de Piano con la catedrática Dª Adela Barranco. Es profesora Superior de Lenguaje Musical y Piano por el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla

Ha sido pianista del Coro de la Universidad de Sevilla desde 2001, acompañando a dicha agrupación en numerosos conciertos como solista o con la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de Sevilla. También ha ofrecido numerosos recitales con cantantes líricas así como con pequeños grupos de cámara

Es miembro del "Ensemble Andaluz de Música Contemporánea" desde 2005, con  quienes ha dado conciertos con Juventudes Musicales, así como en Festivales Internacionales de Música en La Carolina, Andújar, Linares, Canena, La Rambla, etc.

 Compagina su labor interpretativa con la docencia, habiendo sido profesora de Música en la Universidad San Pablo CEU, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, así como pianista acompañante de Danza en los Conservatorios Profesionales de Sevilla y Granada

 Actualmente es Pianista Acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 Ramón Gómez del Moral  en nombre de Itimad hace entrega  a los intérpretes del emblema de oro de la entidad

 

Antonia Romero, en nombre de Nuevo Sábado Club  entrega a los artistas  un pergamino conmemorativo 

 

 

                 Contactar con Itimad                                                        Volver arriba