Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

                                                                                                        

TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES SON ABIERTAS 

  Este programa puede sufrir modificaciones. Pueden confirmar el horario y lugar de celebración de los actos en  asociacionitimad@hotmail.com o en los teléfonos  654521883 (Agustín) y 659544597 (Ramón)

 

CURSO 2018-19 SEPTIEMBRE

Día 24.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).

Bienvenida e introducción a las actividades. Seguidamente: Lecturas Propias de creaciones de socios y autores invitados con comentarios alusivos y ejercicio de crítica constructiva.

 
OCTUBRE
Día 1.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).

Conmemoración del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano. Glorieta de loa Marineros Voluntarios, por nuestra asociada Trini Díaz Esperillas.
 
Día 8.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).

Debate Libre: La Demografía y sus consecuencias. Cada participante aportará su visión sobre el tema. (Sin ponente).
 
Día 15.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Teatro Leído. Hablando se entiende la gente, entremés de los Hermanos Álvarez Quintero.
 
Día 22.- Lunes. (Salón de actos del Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 19:30 h).
Presentación del número 37 de la revista cuatrimestral ALDABA. Entrega de premios a las fotografías premiadas en el XXXVII Concurso (tema: Los Abuelos). Intervención de los autores que tienen colaboraciones en la misma.
 
Día 29.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Lecturas de trabajos literarios propios. Serán comentados por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.
 
NOVIEMBRE
Día 5.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Debate libre: 'Galicismos, anglicismos y malos usos del lenguaje'. Cada participante aportará su visión sobre el tema. (Sin ponente).
 
Día 12.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Hemos tenido que aplazar la conferencia programada para el día de hoy por problemas de agenda del ponente. Nos ha pedido disculpas y se ha aplazado la misma al primer lunes de diciembre, día 3. En su lugar tendremos una novedosa actividad: Coloquio abierto: 'Vida cotidiana y frases populares'. Será conducida por Ramón Gómez del Moral. A lo largo de la sesión trataremos de indagar sobre el origen de frases, modismos, dichos y expresiones populares vigentes.
 
Día 19.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Lecturas de trabajos literarios propios. Serán comentados por los asistentes en un ejercicio de crítica constructiva.
 
Día 26.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Ver un cuadro. El entierro del Señor de Orgaz (de Doménikos Theotopókulis, El Greco). Audiovisual y comentarios dirigidos por nuestra presidente, María Paulina Molino.
 
 
DICIEMBRE.
Día 3.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Conferencia-Coloquio: Luis Cernuda, una visión familiar de un personaje controvertido. Disertará D. Ulises Bidón Vigil de Quiñones acerca del celebrado poeta de la Generación del 27. Su abuelo paterno era primo hermano de Luis Cernuda.
 
Día 10.- Lunes. (Salón de actos del Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 19:30 h).
Conferencia-Coloquio: Juegos y fiestas precolombinas en Mesoamérica. Mesoamérica formaba parte del actual México y zonas adyacentes (Guatemala, Belice y comarcas de Honduras y el Salvador). Elementos genuinos eran: escritura jeroglífica; calendario ritual que señalaba fiestas fijas y móviles; órdenes militares; la guerra, para hacer prisioneros destinados al sacrificio; y el más conocido, el juego de pelota con un profundo sentido religioso y simbólico que le confería un carácter sagrado. María Teresa Molino García nos disertará de esta ancestral costumbre de la cultura Maya.
 
Día 17.- Lunes. (Centro Cívico 'Tejar del Mellizo', a las 20:00 h).
Lecturas de trabajos literarios propios. Dado la proximidad de la Pascua Navideña las creaciones versarán acerca de estas fiestas.

 

SI TIENES  PROPUESTAS 

 ...y ganas de comprometerte a desarrollarlas, háznoslas llegar para estudiarlas y tratar de asignarles una fecha.

 NOTA: Para evitar posibles eventualidades o rectificaciones del programa puedes confirmar el horario y lugar de celebración de los actos, en los teléfonos 654521883 ó 659544597, y también en el correo:

                 SI TIENES  PROPUESTAS y  ganas de  comprometerte a  desarrollarlas, háznoslas llegar.

AVISO.-  Este programa puede sufrir modificaciones, pueden confirmar el horario y lugar de celebración de los actos en asociacionitimad@hotmail.com o en los teléfonos  654521883 (Agustín)                                                                                                                                   y 659544597       (Ramón)