Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

          

PICAR SOBRE LA FOTO PARA  IR A LA BIOGRAFÍA 

                                                                                                  

 

 

 

  

      José Sabín             Miriam San Martín        José Luis Tirado      Mª Ángeles Álamo     Miguel F. Villegas

                                                                                                  

 

 

 

 
   Charo San Juan               "Gasán"                    Reyes Pavón

 
Fco. José Sabín  Manuela Gª Quintero       Julia Clavijo           Shakti        Luigi Maráez

                        

      Âlime Hüma

Antonio M. Muñoz,  Director coro "La Música y la Palabra"

Antonio Ramírez

Rafa López

José González, Presidente de la Asociación  "La Dársena"
 

 
      Mariló Casanova y Miguel A. Pérez  

 

José Sabín Clavellino

 

 

José Sabín Clavellino, cuyo árbol genealógico tiene sus raíces en Carmona, nace en Mérida un 17 de Enero de 1951, cuando España andaba anclada en la pobreza y Extremadura y Andalucía en la miseria, que le hace desarrollar hasta el infinito sus más negros cantes de hondura y tristeza, de "quejío", dolor y grito desgarrado. Al poco sus padres se trasladan a Sevilla donde crecerá siempre al abrigo del compás y el sentimiento que irán forjando su espíritu creador. A los 12 años su madre le regala la primera guitarra, un instrumento con forma de mujer al que abraza desde entonces sin dejar un solo día de profesarle su amor incondicional. Ese amor incondicional que le ha hecho un verdadero virtuoso del instrumento de las seis cuerdas de una manera totalmente autodidacta.

 

Aunque su actividad laboral se ha desarrollado como empleado de Telefónica, nunca ha dejado de ejercitar su arte en público, ofreciéndolo la mayor parte de las veces de manera absolutamente altruista a todas aquellas instituciones culturales y benéficas que lo han solicitado. Así ha colaborado con Manos Unidas, Proyecto Hombre, Fundación Carrere, Hospital de San Juan de Díos, la asociación de disminuidos ATAM, Madre Coraje, Giraldillo de Comedias, Nuevo Sábado Club o Itimad entre otros.

Son también numerosísimas sus  actuaciones en peñas flamencas entre  las que caben destacar la Peña Torres  Macarena o la Peña Pies Plomo de  Sevilla, o muchas de su provincia.

Esta actividad la ha compatibilizado  siempre con la docencia, habiendo  enseñado a multitud de alumnos a  amar este hermoso instrumento, entre  los cuales se cuenta como uno de los  más aventajados su hijo Francisco.

Con su trabajo compositivo que es aquél en el que se encuentra más realizado obtuvo el Segundo Premio Nacional de Composición por su obra "Aljarafe"

ALJARAFE, una preciosa melodía que nos transporta en una alfombra mágica con forma de guitarra, a las mil y una noches en versión andalusí. Unas notas que, si cerramos los ojos, nos hacen revivir aquella Isbiliya de Al-Mutamid, y aquél Ins-al-Faray donde su esposa Itimad ejerció de mecenas de la cultura.

Desde el Ballet Nacional le solicitan una  composición de la que nacen sus  magníficas sevillanas "Pasito a Pasito  lento".

 

Pepe Sabin acompañando al poeta trianero Santiago Martín durante un recital en el Centro Cívico Tejar del Mellizo.

 

 

 

Aunque tiene infinidad de temas, cabrían destacar sus granaínas, sus tarantas y sobre todo su obra por soleá "Un paseo por Triana" y el trabajo por bulerías de Jerez dedicado a su primera nieta y  estrenado en la Peña Cantes al Aire de Triana la misma noche de su nacimiento. Una noche inolvidable para todo aquél  que tuvo el privilegio de vivirla.

Su incansable labor de creación no cesa, y actualmente sin dejar de impartir sus clases de guitarra, está componiendo una Zarzuela para guitarra  y otro proyecto inmediato es una ópera flamenca con fuerte presencia de la guitarra junto con el cante y el baile.

En los últimos tiempos acompaña habitualmente a la cantaora Charo San Juan, con la que prepara un nuevo disco  que tiene prevista su aparición a finales de 2008.

José Sabín, es colaborador habitual de Itimad, acompañando a la guitarra en recitales y certámenes a sus miembros.

Imposición de la insignia con el emblema de Itimad a José Sabín por parte de José Magdaleno Báez, Vocal de Expresión Plástica. 

                                                                                      

 Volver arriba  

 

Miriam San Martín Bel

 

Es una jovencísima intérprete que comienza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Mairena del Aljarafe, pasando posteriormente al de Sevilla para cursar los grados medio y superior.

Es ya una consumada pianista que tiene en los dedos la fina seda de oriente; en el tempo, la suavidad de la brisa del Mediterráneo, y en su alma, el embrujo del Aljarafe donde reside, concretamente en Gines.

Es también aficionada a los instrumentos de percusión con los que mantiene un ocasional idilio no por ello menos intenso.

Ha actuado en numerosas  audiciones musicales tanto  en el conservatorio  como en distintos locales de Sevilla y provincia,  actuando en solitario o formando duetto con chelo, flauta o piano a  cuatro manos.

Su virtuosismo, unido a la suavidad de sus movimientos y la dulzura de su  acento musical, gemelo al de su persona, hacen  que sea una delicia disfrutar sus interpretaciones.

Colabora con la Asociación Artístico Literaria Itimad en los recitales de poesía amorosa, y como concertista en los Actos de Clausura de nuestros Certámenes.

                     

 Volver arriba  

                                                                          

 

José Luis Tirado

 

José Luis nació en la mismísima calle Pelay Correa, Triana pura del saber flamenco, donde también naciera "El Pernales", y vive "El Maroto", buenos cantaores donde los haya, aunque pocos los conozcan porque no se dedicaron al cante de forma profesional, igual que nuestro insigne colaborador. Y es que este cantaor tiene el íntimo convencimiento de que el dinero puede corromper el arte nacido entre fraguas, duquelas y poderosos sentimientos. Por eso para él, el máximo exponente del cantaor puro fué Tomas Pavón, que jamás puso precio a su arte.

El vio bañarse muchas veces a los duendes del arte en el pilón del "Corral Pistola", donde pasó su infancia, y también lo vio brindar y aliarse con Baco en "El Morapio", en el "Bar Bistec" o en la bodega aledaña, existente ya en el siglo de oro.

Esos templos del cante que eran las tabernas antes de que apareciera el maldito letrerito que tanto daño hizo a nuestro arte universal, fueron su primera escuela flamenca. Ese es el venero que le contagió el salero, y el arte. En aquella universidad pasó interminables horas escuchando ávidamente a Juan Talega, Antonio Mairena, Pepe el de la Matrona, Manolo Oliver, Márquez el zapatero y otros muchos de aquella Triana Pura, incluido su tío José Moreno "El Herejía".

 

 

En la imagen, José Luis dicta una conferencia sobre el tema " Triana y el Flamenco"  en el Salón de actos del Centro Cívico "Casa de las Columnas de Triana". Sentado en primer término, con camisa y pañuelo rojos, "El Herejía"

 

                                                                                        

 Volver arriba  

  

 

 

Mª de los Ángeles Álamo

María de los Ángeles es una  veterana saetera cuya extraordinaria voz, educada en la coral de la Catedral Sevillana, es capaz de clavar un rejón de piedad, de alegre tristeza y de esperanzada pena en lo más profundo del alma de quien la escucha. Es saetera por vocación, y en sus comienzos cuenta que lo hacía con miedo, aunque nosotros, conociéndola creemos que a lo que llama miedo, no es otra cosa que responsabilidad.

La primera vez que cantó en público, fue en el pueblo natal de su marido, Azuaga (Badajoz) a invitación del Alcalde, y desde entonces no falta un año, que su voz esté en el aire sevillano.

Miembro de la escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena, inicia cada año su andadura en este difícil rezo de voz  en Octubre y no hay semana que no sea requerida desde diversos foros, hermandades, parroquias y colectividades hasta Semana Santa, en la que ni un solo día pasa sin que su voz lance "Dardos de Pasión" desde un balcón, desde la calle o en la intimidad de una capilla durante la Cuaresma.

Respecto a su paso por la escuela de Saetas -a la que sigue asistiendo, porque dice aprender siempre y de todos-  admite le ha sido de gran ayuda, ya que no solo se aprenden los distintos palos, sino también los tonos, fuerza, respiración y sentimiento.

A pesar de profesar una gran devoción por todas las advocaciones, siente una especial predilección por Santísimo Cristo del Calvario, Jesús de la Caridad de Santa Marta y  Jesús del Gran Poder.

                                                                                     

 Volver arriba  

 

Charo San Juan

 

Charo, nacida en  Sabadell -según dice ella "por accidente", de padres andaluces, lleva en la sangre el Flamenco. Su padre  -cantaor también- siembra sus venas de sentimiento y pone su corazón la semilla de este difícil arte. A los 11 años  vuelven a su Andalucía y desde entonces, vive en Mairena del Aljarafe, donde sigue residiendo. Allí comienza a frecuentar la Peña Flamenca y a interesarse más y más por el cante, absorbiendo como una esponja los distintos estilos y formas de interpretarlos.

Posteriormente pasa por la Fundación Cristina Heren -la Universidad del flamenco- donde de la mano de José el de la Tomasa,  Paco Taranto y el resto de cantaores que ejercen en ella, termina de pulir su estilo, encontrando una nueva dimensión de su arte.

Su melodiosa voz, su dominio de los cambios y su profundo sentido estético, así como su seria serenidad al interpretar los diferentes palos, la hacen distinta y nueva cada vez que interpreta.

Aunque domina todos los palos, es en los dificilísimos y al mismo tiempo dulces cantes de ida y vuelta donde muestra toda la melosidad de su voz y el prodigio de su garganta.

Ha actuado en los más diversos escenarios, medios audiovisuales y peñas flamencas. Su generosidad ha prestado voz al cante para las más diversas causas benéficas, y actualmente podemos disfrutar de su arte cada fin de semana en el Hotel Macarena de Sevilla.

Tiene programada la edición del disco "Alma Flamenca" para este mismo año, del que hemos sido privilegiados , al poder disfrutar de su maqueta, cuya carátula traemos hasta este mundo virtual. 

                                                                                  

 Volver arriba  

 

 

Miguel Fernández Villegas

 

Miguel Fernández Villegas nace en Jerez y se traslada a Sevilla en su época de universitario, en cuyo entorno reside desde entonces, habitando en la actualidad en el Aljarafe.

Se define como enamorado de la belleza, principalmente de la encerrada en la música, aunque es un hombre polifacético, inquieto, comprometido y dotado por las musas.

Su verdadera  pasión  es LA MÚSICA así, con mayúsculas, y la hizo hace ya muchos años el eje de su vida, dedicando muchas horas de muchos años a prepararse estudiando  solfeo, armonía, piano y violín, además de Magisterio y Geografía e Historia, para dedicar con posterioridad su vida a la enseñanza de la música.

Además de esa enseñanza "reglada" ejercita un extraordinaria labor de difusión musical con un programa  que titula "ENCUENTROS CON LA MÚSICA"  en el que combina su didáctica explicación sobre la música que se va a disfrutar y la combina sabia, armoniosa y bellamente con imágenes en una atrayente cascada de agradables sensaciones que por dos veces hemos podido disfrutar en esta asociación, que volveremos a disfrutar cada vez que él quiera.

Miguel entregado a su doble pasión: la docencia y la música en uno de los "Encuentros con la Música" que pudimos disfrutar en Itimad

Ha dirigido diversas corales  y  actualmente es el organista de la  “Schola Cantorum in coela Domini”  y cuando se lo piden sus amigos, accede a acompañar algunos actos literarios. Así hemos podido disfrutar también de esta faceta suya de pianista en el Acto de Clausura del III Certamen de Cartas y Poemas de amor Rumayquiya", al que pertenece la foto contigua.

Es además un magnífico escritor, sobre todo de novelas y libros de aventuras dirigidos a los adolescentes -algunos de los cuales andan ya por la quinta edición- desde ellos trata de inculcar valores positivos de convivencia y respeto al medio natural.

Gran amante de la música de Bach, tiene editado -entre otros- un libro titulado " Tocata y Fuga con Bach" donde novela la historia de la vida y obra del  gran compositor.  Además es autor de diversas novelas juveniles con algunas de las cuales ha llegado a ser el autor más vendido en esta modalidad. 

Fue  concejal de cultura de la primera corporación democrática de Camas y bajo su mandato creó la Biblioteca de Camas, la Casa de la Juventud y puso en marcha novedosos programas para poner en valor el hecho lector en las aulas.

. Actualmente es responsable de FOCODE (Foro de Comunicación y Debate), Asociación radicada en Camas (Sevilla)

 

 Volver arriba  

Gabriel Sánchez "Gasán"

 

Gabriel Sánchez Sánchez, más conocido como "Gasán" en los medios artísticos y en el mundo de la información, nace en Santa Cruz (Murcia) en una familia de huertanos, donde ejerce como tal mientras sueña con hacerse fotógrafo.

La oportunidad le llega a través del ejército y éste le hace recalar en Tablada y residir en Triana, donde se enamora tanto del barrio como de una hermosa trianera que retiene su vida a los pies del Guadalquivir.

Gabriel es un hombre inquieto, trabajador,  amante de Triana y entregado a ella en cuerpo y alma desde hace muchísimos años, disponiendo de uno de los archivos fotográficos más amplios que existe del arrabal.

Su espíritu generoso y colaborador le ha llevado a colaborar con todos los centros benéficos, escuelas, hermandades e instituciones de su barrio, incluyendo esta humilde Asociación a la que ha distinguido con su amistad y su colaboración en diversos actos, además de haber sido miembro del jurado del certamen fotográfico Paco Gandía.

Ha publicado  fotos en todos los medios, además de haber producido y distribuido  infinidad de obras gráficas comerciales y realizado numerosas exposiciones, sobre todo de temas trianeros.

Es fundador y miembro de la Directiva de la Asociación de Amigos de Triana (Amitriana) y adalid de la vuelta a Triana del tranvía en forma de monumento a su memoria frente a sus antiguas cocheras.

 

Gasán recibiendo la Medalla al Mérito Solidario  instituida por el Ateneo Popular y Solidario de Sevilla.

Impone el Sr. Rodríguez Galindo, Presidente del Patronato de los Reales Alcázares

 

 Volver arriba  

 

Reyes Pavón

Estudia violoncelo y canto en el Conservatorio Superior de Sevilla con la profesora María Dolores Borrego, continuando su perfeccionamiento con las profesoras Patrocinio Sánchez y Juana Castillo y recibe clases magistrales de técnica de canto y repertorio con los maestros Pedro Lavirgen y Santos Ariño, entre otros.

Su repertorio de soprano lírica le ha llevado a interpretar en ópera los papeles de Mimí, Adriana Lecouvreur, Liú y Sour Angelica, estando actualmente de gira como solista invitada por la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales en el papel de Dido en la ópera de homónimo nombre "Dido y Eneas" de Henry Purcell.

 

 

 

 

 

 

Esta ópera, en su versión concierto, ha sido representada, entre otros lugares, en el XXVIII Festival Internacional de Música "A orillas del Guadalquivir" de Sanlúcar de Barrameda y en el Alcázar de Córdoba dentro de los ciclos de concierto del Encuentro de la Sociedad de la Vihuela. Entre los numerosos recitales líricos ofrecidos, cabe destacar su participación en el Concierto Homenaje a Don Pedro Lavirgen en septiembre de 2007.

 

 Volver arriba  

 

                                                  Francisco José Sabín

 Este joven guitarrista, vecino de Mairena del Aljarafe, lleva toda su vida bebiendo de la inagotable fuente de la música de su padre,  José Sabín Clavellino. 

Dedicado durante muchos años casi en exclusividad a las artes marciales, en algunas de cuyas actividades ha llegado a obtener campeonatos de Andalucía, de España o de Europa, la guitarra quedó en segundo plano, llamándole ahora sin embargo desde la profundidad del pozo de sus sentimientos para que se entregue a ella con más intensidad.

Como resultado de este segundo flechazo, comienza su irrupción en los escenarios, tanto en solitario como formando duetto con su padre, habiendo actuado en numerosas salas y festivales,  además de colaborar en actos culturales con nuestra asociación o en la Feria del Libro de Tomares.             

La frescura de su arte y su extraordinario sentido del compás harán de este joven un verdadero maestro en cuanto, una vez terminados sus estudios,  pueda prodigarse al arte con asiduidad.

 

Manuela García Quintero

          Manuela García Quintero nace en San  Juan de Aznalfarache, (Sevilla). Desde su más tierna infancia se siente atraída por la música, cursa  en el Conservatorio Superior de Sevilla  estudios musicales de piano y posteriormente de violín, destacando en este último instrumento, entrando a formar parte como violinista en la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, con la que realiza numerosas giras en las que actúa en un sinfín de escenarios nacionales y europeos desde el año1985 al 2000.

 

        Ha formado parte igualmente como violinista primero en varias agrupaciones camerísticas entre las que caben destacar el cuarteto la "Compañía de Ópera de Sevilla", el "Cuarteto Äbaco", el "Cuarteto Artemisa" o el Grupo de Cámara del Arte... 
        Ha ejercido -y continúa haciéndolo- como  Profesora de Violín en conservatorios de distintas provincias de la Comunidad Andaluza (Málaga, Almería, Huelva, Cádiz.... )

       Actualmente simultanea la actividad pedagógica con la interpretativa.

Ha colaborado con Itimad en el Homenaje a Rafael Alberti Celebrado en el Salón de Actos de su  Fundación  del Puerto de Santa María y en el Acto de Clausura del IV Certamen Paco Gandía, formando parte del grupo RE-CUERDA

 

Julia Clavijo

 

            Jovencísima violinista que fuera discípula de Manuela García Quintero en el Conservatorio elemental de música de Triana. Nace en Sevilla, donde cursa sus estudios musicales. Finaliza estudios de Grado Medio de Violín actuando como solista con la Orquesta de Profesores de dicho Conservatorio. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" con el número uno de su promoción. Miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla, a los 15 años pasa a formar parte de la plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía y es violinista componente de "Almaclara", primera orquesta de cámara íntegramente femenina de Andalucía.

Colaboró con Itimad en la Clausura del IV Certamen PACO GANDIA formando parte del dúo RE-CUERDA.

 

SHAKTI

 

 Nacida en Francia, su amor por el baile  la hace cursar estudios  de danza en su país natal, pero un día descubre la danza oriental y se traslada a Egipto para estudiar en profundidad la danza del vientre y otros bailes de ascendencia árabe. Viaja asimismo a la India para entrar en contacto con los bailes orientales y posteriormente recala en Sevilla por amor, donde funda una escuela  con la que consigue abrir brecha en la difícil sociedad sevillana, tan  desconfiada con lo nuevo o lo desconocido.

Interviene de la mano de Itimad  clausurando con su arte el  II encuentro de Poesía Erótica "Libro de Érato" y con su colaboración organiza en el teatro del Centro Cívico Torre del Agua un magnífico espectáculo en el que  intervienen tres grupos de alumnas de su escuela.

Solicitado su arte desde Boolliwod , la meca del cine Hindú, marcha hacia el lejano oriente para intervenir en varias películas, lugar donde permanece actualmente aunque sin dejar de acudir por temporadas a  Sevilla, donde organiza cursos intensivos. 

 

 

 

LUIGI  MARÁEZ

Es un verdadero hombre del renacimiento. Artista por los cuatro costados que  toca cualquier disciplina, destacando en escultura, música, poesía y teatro, disciplina en la que ha llegado a estrenar laobra "El último sueño de Edgar Alan Poe" en el teatro Cervantes de Madrid.

Como poeta, acomete proyectos tan interesantes como "Poetas en el aula", habiendo publicado el libro "Adivinanzas, poesía".

Como escultor ha expuesto además de en las más prestigiosas galerías sevillanas, en los Reales Alcázares o en la Sala Villasís. Ha restaurado la cúpula de la iglesia de San Pedro en Carmona y ha conseguido, entre otros los premios Ciudad de Mérida, premio internacional a las artes MBI, el premio de escultura al aire libre del parque Buril de Zaragoza y el premio Josefina Von Karman, de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Su proyecto becqueriano, del que es un gran conocedor y admirador, le lleva a seguir sus pasos por las tierras del Moncayo llevando sus poemas musicados y a investigar su etapa aragonesa, a consecuencia de lo cual ha realizado varias placas para testimoniar al poeta en los lugares donde estuvo. También ha donado e instalado a los pies del castillo de Trasmoz una escultura en bronce del poeta.

Ha musicado también textos de otros poetas andaluces: Lorca, Cernuda y también Miguel Hernández.

Colaboró con Itimad en el homenaje que tributamos a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, dedicándole monográficamente el nº 11 de la REVISTA ALDABA

Âlime y Luigi Maráez

ÂLIME  HÜMA

 

Nace en Turquía, donde se enamora de la música gracias a las interpretaciones con que le obsequiaban sus primas. Con 4 años pide a su madre que le  regale un piano y desde entonces mantiene con él un idilio constante.

Se forma en Turquía, Alemania e Inglaterra y desde muy joven comienza a componer tanto su música como sus textos, siendo seleccionada y ganadora para representar a su país en tres ediciones continuadas del Festival de Música del Mediterráneo y en el Festival De Música " Paloma de Oro"

 Por encargo de la Asociación Mundial "Familias Anónimas",  escribe el texto y la música del Himno "Hacia la luz", tanto en versión inglesa como en versión castellana, lo que le lleva a mostrarlo por el mundo en una amplia tourné por numerosos países y cadenas de televisión.

  Canta e interpreta su música en diferentes idiomas: turco, inglés, español... aunque durante los últimos años, ha musicado a poetas como, Lorca o Luís Cernuda, en colaboración con el poeta y músico Luigi Maraez con quien forma actualmente pareja artística.

 Son multitud los proyectos desarrollados, por lo que diremos solo que el Ateneo le concede el “Giraldillo de Honor”, que es asidua en el Festival internacional de poesía del Moncayo y que tiene dos preciosos trabajos discográficos titulados Capadocia:  “Baladas”  y  “Conciertos en directo”.

 Colaboró con Itimad en la Clausura del V Certamen de Cartas y Poemas de amor Rumayquiya.

 

ANTONIO RAMÍREZ

 

            Antonio  Ramírez, nacido en Sevilla, comienza a tocar siendo un niño. Desde muy joven estuvo al frente del Coro rociero del Alero, de Sevilla, y lleva en sus dedos esa delicadeza especial que el Aljarafe sabe imprimir en los que desde su cornisa divisan esa Sevilla embrujada que se cubre de oro cada mañana para hacerles un regalo a la vista y al corazón que por ella suspira. Después de una larga temporada en Cataluña, donde algo más alejado de sus raíces flamencas se desarrolla un paréntesis de menor actividad artística, recala nuevamente junto al Guadalquivir  para impregnar de nuevo el aire con sus esencias flamencas.

Colaboró con Itimad en el acto de Clausura del VI Certamen Rumayquiya, en homenaje a José Sabin Clavellino.

 

 Volver arriba  

 

 

 GRUPO "LA MÚSICA Y LA PALABRA"

 

 

El Grupo La Música y la Palabra nace dentro de la Tertulia Literaria José Saramago, de la Barriada Alcosa (Sevilla). Su actividad principal es la de versionar poemas de autores de primera línea como José Saramago, Machado, Lorca, Alberti, Miguel Hernández, León Felipe, Benedetti...  e interpretarlos allá donde sean requeridos, pues creen firmemente, con Gabriel Celaya, que la poesía es un arma cargada de futuro.

 

     Por eso se prodigan especialmente en Centros de enseñanza e Instituciones culturales.

 

        Colaboraron con Itimad en el Homenaje a José Sabin, -cuya guitarra les acompañara en tantas ocasiones- tributado con ocasión del Acto de Clausura del VI Certamen Rumayquiya.

 

 

MARILÓ CASANOVA Y MIGUEL PÉREZ

 

 

Son un matrimonio en cuya relación se suman

los sentimientos y el arte. Mariló lleva en sus

genes el sentido del ritmo. Su cante acaricia

los oídos con la melodía de su aterciopelada

 voz. El sentimiento aflora en cada nota para

poner en los quiebros la sensibilidad al límite.

Nunca quiso dedicarse profesionalmente al

cante pero cuenta por rotundos éxitos sus

actuaciones.

Miguel Ángel es el contrapunto preciso, la guía necesaria, el pentagrama que esparce los duendes por el camino de las notas. La conjunción de ambos hace que, en el momento preciso, el pellizco te atrape en las redes del embrujo nacido en tantos caminos compartidos por la marisma, y de los duendes que el cercano Parque de María Luisa derramara en San Bernardo y El Tiro de Línea.

 Volver arriba  

 

RAFA  LÓPEZ

 

 

          La guitarra es la pasión, la inspiración y la razón de vida de Rafael, cuyo primer profesor fue precisamente el homenajeado en este acto. Ha sido finalista del premio nacional de guitarra solista  y lleva un largo su recorrido por el mundo del flamenco, habiendo tocado a primeras figuras como Fernanda y Bernarda de Utrera, El Turronero o Paco Taranto, siendo actualmente el guitarrista oficial de la Peña Flamenca Lepanto, de Mairena del Aljarafe.

Su espíritu inquieto y su amplitud de miras le     hace contemplar también a otros horizontes, formando parte de un grupo con sonido diametralmente distinto al del flamenco, con el nombre de “La Charca” del que pueden saber más en su página de Facebook. 

 Volver arriba  

 

 

JOSÉ GONZÁLEZ Presidente de la Asociación LA DÁRSENA

 

 

La Asociación de vecinos LA DÁRSENA e Itimad  tienen desde su nacimiento una estrecha colaboración.

            La Dársena es una asociación amante de la cultura y comprometida con ella que tiene como Presidente a un hombre luchador, comprometido y consecuente y que cuenta con un amplio equipo humano que hace que se cuenten por éxitos las iniciativas emprendidas.

         Su estrecha colaboración con los ancianos de la  residencia Nuestra Señora de Consolación, así como con todos los proyectos del barrio se suman a la colaboración con esta institución.

           Juntos hemos realizado durante los últimos doce años el Recital Día de los Enamorados, colaboran así mismo con el Certamen Rumayquiya. Juntos montamos en los años 2012, 2013 y 2014 una caseta en la 'Velá de Santiago y la Señá Sant'Ana" y ellos, a su vez, han contado con nuestra incondicional colaboración cuantas veces nos ha sido solicitada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

 Volver arriba  

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar con Itimad                                    Volver arriba