Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

                                                                                                             

ENCUENTRO POÉTICO CON MOTIVO DEL

X ANIVERSARIO

DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICO LITERARIA ITIMAD

 El  sábado 26 de Octubre de 2013, a las 12:00 h

 

Los grupos Alas de Alanís, Naufragio de Lucena, y San Fernando e Itimad de Sevilla, cuyos presidentes aparecen en la foto junto a D. Francisco Carcaño (Centro), Bibliotecario y Vocal de Actividades culturales  del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, -que en la imagen aparece dando la bienvenida a la Institución que nos acogía-  y  D. Ramón Gómez del Moral (Derecha) Secretario de Itimad, formaron la MESA que rigió el acto.

 

D. Agustín Pérez González, como Presidente de Itimad, tomó la palabra  ante un numeroso auditorio, para hacer un breve resumen de la labor del grupo durante este decenio, y agradecer a todos cuantos colaboraron de alguna forma a que hayan podido convertirse en una realidad.

Palabras del Presidente de Itimad

Completaron sus palabras las imágenes de un audiovisual realizado con la colaboración de Mª Teresa López, con 250 imágenes que, pasadas a gran velocidad, dieron cuenta de algunos de los intensos momentos vividos

 

 

 

 

D. Ramón Gómez del Moral, Secretario de la Asociación Itimad, fue presentando a cada uno de los grupos.

Fueron tomando la palabra los presidentes de los mismos que, tras felicitar  a Itimad por sus diez años de vida, fueron llamando al atril a cada uno de los poetas que representaban a sus grupos

 

 

Intervención del Presidente de Alas

D. Leopoldo Espínola, nos presentó al Grupo Alas, procedente de Alanís de la Sierra, un colectivo joven, con muchas ganas de aglutinar en la cultura a toda la Sierra Morena Sevillana.

Tras su intervención, presentó a los dos poetas que le acompañaban, que nos deleitaron con sus composiciones

 

 

 Intervención de D. Luis Narbona

 

 

 

Dª Luisa Valles, en nombre del grupo San Fernando, destacó la labor realizada por Itimad y el liderazgo de su Presidente, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.

Por parte de su grupo intervinieron

 

 
Intervención de D. José Pedro Caballero Dª Gloria de Jesús
San Fernando entrega una placa al Grupo Itimad D. Gerardo Sánchez

 

 

 

D. Manuel Guerrero Cabrera, Director ejecutivo del Grupo Naufragio de Lucena, fue el encargado de continuar con el Acto, hablando de las actividades de su grupo, de su revista Saigón, que el presente año cumple también su primer decenio, y de la implicación del su grupo con  Itimad.

Antes de pasar a presentar al compañero que le acompañaba, ofreció a los demás grupos el último número de su publicación.

 

 

 

José Manuel Pozo

Manuel entrega a los miembros de la Mesa su revista

 

D. Agustín Pérez volvió a intervenir para agradecer a los grupos su colaboración y presentó a los tres compañeros que intervinieron a continuación, dedicando un recuerdo especial  y sus condolencias a Dª. Felisa Lería, cuya intervención estaba programada pero hubo de suspenderse a causa del fallecimiento de su madre. Cerró el recital Agustín Pérez.

 

D. Luis Carlos Mendías leyó en lugar de Felisa Lería

Dª Isabel Velasco

Dª Ana Villalobos

Intervención poética de D. Agustín Pérez

Terminado el recital, Itimad ofreció a los miembros e la Mesa un recuerdo de la jornada en forma de pieza creada por el ceramista José Carabias.

Agustín Pérez entrega al Círculo Mercantil

Ramón Gómez entrega al Grupo Alas

José Magdaleno entrega al grupo Naufragio

Alfonso Ávila entrega al Grupo San Fernando

 

 

El Grupo Musical PASIÓN endulzó el Acto con las armoniosas melodías de sus boleros y baladas, poniendo en boca de todos melodías inolvidables de los Panchos, Alberto Cortez o Frank Sinatra.

 

 

 

Como no hay fiesta sin baile, ni baile sin fiesta, nuestro Presidente y su esposa se arrancaron al ritmo de una cumbia magistralmente interpretada por el grupo.

 

 

 

Y al final..., la foto de grupo con todos los intervinientes.

 

PERO NO TERMINÓ AHÍ EL DÍA , pues a continuación tuvimos un almuerzo de confraternización y una visita, a la capilla y Casa Hermandad de Monserrat, guiada por nuestro Secretario, que a su vez ejerce como consiliario de esta corporación del Viernes Santo.

 

Y ya con las farolas encendidas, regresamos a casa con el corazón henchido de cultura, amistad, poesía

GRACIAS A TODOS:

 GRUPOS, POETAS, COLABORADORES Y AMIGOS

POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL

 

Contactar con Itimad                                    Volver Arriba