Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

                                                                                                 

CLAUSURA DEL XI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA RUMAYQUIYA  Y XIII RECITAL "DÍA DE LOS ENAMORADOS"

 

              En el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la víspera del día de San Valentín, se desarrolló uno de los actos más emblemáticos de los que la Asociación Artístico Literaria Itimad, celebra cada año, como es el de entrega de su Premio Nacional de poesía, junto al de  más antigüedad de todos los que celebra esta entidad como es el recital "Día de los Enamorados", que viene celebrando ininterrumpidamente desde 2004. 

La mesa estuvo presidida por D. Francisco Cárcamo, bibliotecario y delegado de cultura del Círculo Mercantil, acompañado por D. Francisco García Uceda, presidente del Jurado y fundador de nuestra asociación, junto a los miembros de su directiva, D. Agustín Pérez González, D. Ramón Gómez del Moral y D. Alfonso Ávila del Real, que actuó como conductor del acto.

      

 Tras las palabras de bienvenida del Sr. Cárcamo, fue la  música del pianista y compositor D. Mariano Alda, la consiguió dotar a la sala de la atmósfera idónea para  que lapoesía pudiera llegar libremente entre los corazones de los asistentes, en un recital en el que intervendrían miembros de Itimad junto a poetas invitados, a los que acompañando en sus lecturas con notas musicales.

 

 

XIV RECITAL DÍA DE LOS ENAMORADOS

 

El cartel del acto

Agustín Pérez, presentó el recital

El libro del certamen

Pepe Bravo de Itimad Ana Villalobos, de Itimad Manuel Palacios de Alhoja
Ana Deacracia, del colectivo Huelva por la Paz El público, mostrando su aprobación al desarrollo del recital Rosario Fernández, de Itimad

 

 

XI CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA RUMAYQUIYA

          Tras una nueva interpretación musical del artista, D.Ramón Gómez del Moral, como secretario del jurado, dio lectura al Acta del Certamen desvelandose como ganadores de esta edición los siguientes autores:

   GANADORA:          Dª María José Menacho Castellano , residente en Sevilla

   PREMIO LOCAL:  D. Luis Carlos Mendías Márquez, residente en Sevilla

              Ambos recibieron sus correspondientes galardones de manos de los miembros de la mesa, y la Asociación Itimad hizo entrega así mismo de un recuerdo del momento a los miembros del Jurado, al Círculo Mercantil y al pianista  D. Maríano Alda

Los ganadores recibieron sus correspondientes galardones de manos de los miembros de la mesa

También los jurados, el pianista Mariano Alda y El círculo Mercantil recibieron un recuerdo de este día

            

              Seguidamente, los galardonados hicieron uso de la palabra para agradecer la concesión de sus respectivos premios, y nos deleitaron con una parte de sus obras. Tras la finalización del Acto, con una nueva interpretación musical, procedieron a firmar ejemplares del libro del certamen.

Los ganadores tras agradecer la concesión del premio, dieron lectura a algunos de los poemas de sus obras. y al final del acto firmaron ejemplares del libro del Certamen.
 

 

 

Finalmente, los intervinientes posaron para la correspondiente foto de familia.

 

 

Contactar con Itimad                                    Volver Arriba