Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

   

ACTO DE  CLAUSURA DEL IV CERTAMEN PACO GANDÍA.
 

           El Viernes 20 de Noviembre nos reunimos para homenajear a Paco Gandía en el Acto de Clausura y entrega de galardones del IV Certamen de Narrativa y Poesía organizado en su honor por Itimad, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de San Juan de Azanlafarache. Fue en el Salón de Actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo, estando la Mesa Presidida por su Hija Dolores , Dª Francisca Aparicio, Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura y Educación del Exmo Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, además de los representantes de Itimad y José Bravo como portavoz del Jurado.
 
 

          En el Acto, que estuvo arropado por la asistencia de más de sesenta personas, se erigió en protagonista indiscutible una circunstancia especial, un hecho “verídico”, como las historias del genial humorista Fue el hecho de que uno de los finalistas, que se había casado dos horas antes, se presentó a recibir su galardón, acompañado de su esposa, ambos en traje de ceremonia, tal como muestra la foto. Una vez repuestos de la agradable sorpresa y acomodados los asistentes, tras unas breves palabras de bienvenida de Agustín Pérez, Dª Francisca Aparicio procedió a abrir el acto.
 
 
 
 
 
 
 
 

         Continuó el dúo RE-CUERDA, formado por las violinistas Manuela García Quintero y Julia Clavijo Herrera, dando comienzo a la sesión artística, al deleitarnos con un estudiado programa con el que vistieron de lujo el acto, ofreciendonos el embrujo de su maravillosa interpretación.
 
 
 
 
 
 
 


         Con los duendes de la música cabalgando aún en el aire, D.Ramón Gómez del Moral, secretario del jurado, tras presentar a sus miembros, dio lectura al Acta, resultando galardonados los siguientes trabajos, que serán publicados en la próxima revista, pues este numero, estaba terminado y solo a la espera de esta crónica para entrar en imprenta.
 
 
 
                                                           NARRATIVA


GANADOR:
 

“El nacimiento de una leyenda”
de JUAN CARLOS PÉREZ LÓPEZ,
de Sevilla
 
 
 
 
 
 

FINALISTAS:

“Infidelidad menor” de GINÉS MULERO CAPARRÓS, de Viladecans (Barcelona).

“Donde habitan las musas” de JUAN MOLINA GUERRA, de Ubrique (Cádiz).

“Gazpacho de fierabrás” de ANTONIO JOSÉ MUÑOZ MAESTRE, de Sevilla.

“Breve encuentro” de IVÁN GALLARDO IGLESIAS, de Sevilla.
 


                                                      
                                                       POESÍA

GANADOR:
 

 

“El manantial que alienta los naranjos”
de PEDRO TENORIO MATANZO,
de Talavera de la Reina (Toledo).
 
 
 
 
 

FINALISTAS:

“Tríptico” de JESÚS ROYO ARPÓN, de Vilassar de Mar (Barcelona).

“Coreografía de colores” de ANA VILLALOBOS CARBALLO, de Jaén.

“Cenachero ausente” de ANTONIO JOSÉ MUÑOZ MAESTRE, de Sevilla.

“A un patio cordobés” de AGUSTÍN PÉREZ GONZÁLEZ, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).




 
 
 
 
 
 
 
                Dado que sus obligaciones municipales la reclamaban en otro lugar, finalizada la entrega de premios Dª Francisca Aparicio debió abandonar el Acto, recibiendo de manos de Ramón  tan significativo día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la correspondiente entrega de Premios y Diplomas acreditativos, los galardonados procedieron a dar lectura a sus trabajos, depositando sus palabras sobre los dulces compases de la música del dúo “Re-Cuerda”, que puso la guinda al maravilloso pastel de la noche con una pieza repleta de sensibilidad que logró poner de pie a los asistentes.
 
 
 
 
 
 
 

Antes de finalizar, se hizo entrega a Dª Dolores Gómez y a la Novia (esposa ya de Iván Gallardo) de sendos ramos de flores, asimismo se agradeció a los jurados su colaboración con diplomas y libros y las violinistas recibieron el emblema de oro de la Asociación.

           Finalmente, tras agradecer la presencia y el arte de todos: familia de Gandía, colaboradores, participantes en el certamen, galardonados y público presente, pusimos fin a la velada brindando con una copa de vino español mientras compartíamos agradables momentos de amistad y convivencia.
 
 
          Los novios, a los que uno de sus jóvenes familiares acercó una copita antes de que abandonaran la sala, hicieron los honores brindando con nosotros y fueron felicitados por casi todos los asistentes
 
 
 
 
 
 
 
 

Y como es ya tradicional en todas nuestras reuniones, los más pesados terminamos el día en el Mesón el Perol, para reponer fuerzas con sus exquisitas tapas y hacer los honores a San Gambrinus, principal personaje del santoral laico sevillano.

 

 

 

Contactar con Itimad                                    Volver Arriba