Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

 

   ACTO  DE CLAUSURA DEL V CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA      GIRALDA        

ACTA DEL V CERTAMEN GIRALDA

                   

         A las 20:00 h del viernes 22 de Mayo se celebró en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la Clausura del V Certamen Internacional de Novela Corta Giralda, estando la Mesa conformada, de izquierda a derecha por: D. Fernando de Cea, Presidente del Jurado, D. Francisco Cárcamo, Delegado de Cultura y Bibliotecario del Círculo Mercantil, D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, D. Agustín Pérez, Presidente de la Asociación Artístico-Literaria Itimad, y D. Ramón Gómez del Moral, Secretario del Jurado y de Itimad.

 

        Tras unas palabras de bienvenida de D. Francisco Cárcamo, abrió el Acto la música y la canción, a cargo de nuestra invitada especial, Cristina Gallego que, interpretando "Melodía desencadenada", acompañándose al piano, nos dejó tan perplejos con la calidez y calidad de su voz, como preparados para recibir a las musas.

 

 

 

  

 

Previamente a la propia clausura del certamen, procedimos a presentar el número 27 de la Revista Aldaba, con la que se cierra el ciclo de su noveno año de existencia.

      El Director de la revista fue el encargado de desgranar su contenido, comenzando por las imágenes de portada, ganadora del concurso Aldaba XXVII, enviada por Elisa Isabel Mellado y la de la contracubierta, distinguida con el segundo premio, remitida por nuestro compañero Pepe Magdaleno, que aparecen en las fotos inferiores recibiendo sus respectivas distinciones.   

 
Elisa Isabel Mellado recibe el premio de D. Francisco Cárcamo D. José Magdaleno recibe de D. Francisco Pérez Guerrero

      Mientras se iba informando detalladamente sobre el contenido de este número, de los esfuerzos necesarios para mantener a flote la publicación en formato papel, de la adecuada difusión de la misma en formato PDF, de las diferentes secciones que la componen y de la forma de aportar tanto al sostenimiento como para participar como colaborador, ya que sus páginas están abiertas a todos, fueron dando lectura o explicando sus trabajos algunos de los autores presentes: cuatro de los socios de Itimad, y dos de los miembros del jurado, que en esta ocasión fueron los premiados de la anterior edición del Certamen Giralda, pues también participaban en este número.

Los intervinientes aparecen en las imágenes bajo este texto.

 
Luis Carlos Mendías Elena Marqués José Calderón
Fernando de Cea Agustín Pérez Isabel Velasco

 

 

    Finalizada la presentación de la revista cuatrimestral Aldaba, Cristina Gallego volvió a deleitarnos con su saber hacer, su dulzura y su encanto, ofreciéndonos el tema "No dudaría".

   Nosotros tampoco dudamos que su actuación elevó la categoría del acto y nos prometimos intentar que pronto podamos volver a disfrutar de su  arte.

 

 Dio comienzo la segunda y más importante parte del Acto con la lectura del Acta por parte del Secretario del Jurado, D. Ramón Gómez del Moral,  desvelándose que los ganadores del certamen habían sido:

PRIMER PREMIO: D. Juan Ángel Cabaleiro, residente en Argentina.

SEGUNDO PREMIO: D. Andrés Almagro González, residente en Lyón, (Francia)

PREMIO LOCAL: D. Julián Granado Martínez, residente en Morón de la Frontera (Sevilla).

     A continuación, se hizo entrega de los correspondientes galardones, siendo los dos primeros -por razones de distancia- representados: el ganador por la chilena Anny Roos y el galardonado con el segundo premio, por D. Florentino González.

    Tras la entrega, el Presidente del Jurado hizo uso de la palabra para explicar el fallo y felicitó efusivamente a los galardonados que, posteriormente, ocuparon el atril para agradecer la elección de sus trabajos.  

 

Dª Anny Roos recoge el Primer premio en representación de D. Juan Ángel. Cabaleiro, residente en San Miguel de Tucumán (Argentina)

D. Florentino González  recoge el segundo premio en nombre de D. Andrés Almagro González, Residente en Lyón (Francia)

D. Julián Granado Martínez  recoge el Premio Local

El Presidente el Jurado Felicita a los galardonados

     Antes de pasar al cierre del acto, los miembros del Jurado y la artista, así como el Círculo Mercantil y el Delegado de Triana, recibieron el agradecimiento de la Asociación Artístico-Literaria Itimad.

D. Manuel Vilches, miembro del Jurado   Doña Elena Marqués, miembro del Jurado

 

Nuestro Tesorero, Alfonso Ávila, entrega un presente -azulejo con el anagrama de nuestra Asociación- a Cristina Gallego.

 

       El acto terminó tal cual empezó: con la música y la maravillosa voz de Cristina Gallego. La falta de tiempo, nos dejó con las ganas de pedirle un bis.

 

       Terminada la actuación musical, el ganador del Premio Local pasó a firmar ejemplares del libro a cuantos se acercaron hasta la mesa.

 

 

 

 

 

 

Y con una foto de Familia, en la que faltan Anny Roos y Pepe Magdaleno -que en esos momentos ejercía de fotógrafo- dimos por finalizado el acto. Nos enorgulleció recibir gratificantes felicitaciones por parte de muchos de los asistentes.

.

BASES DEL V CERTAMEN internacional de novela corta GIRALDA

 

Contactar con Itimad                                    ir a MENU