Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

 

Inicio

Programación

 

Actividades

 

Publicaciones

Colaboradores

 

 

La Asociación

Certámenes

 

Galería de Arte

 

Revista Aldaba

 

                                                                                                             

ACTO DE CLAUSURA DEL

IX CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA RUMAYQUIYA

Como viene siendo tradicional en este certamen, el día 14 de Febrero celebramos, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el acto de clausura y entrega de premios del Certamen Rumayquiya.

 

La mesa estuvo presidida por el Teniente de Alcalde Delegado de Triana, D. Francisco Pérez, D. Francisco Cárcamo, Bibliotecario del Círculo Mercantil, D. Antonio Muñoz Maestre, miembro del Jurado, además de Agustín Pérez, Ramón Gómez del Moral y Alfonso Ávila, Presidente, Secretario y Tesorero de Itimad.

Tras la bienvenida por parte del Círculo, y las palabras del Sr. Teniente de Alcalde, que acudía entre dos ceremonias nupciales en las que intervenía de oficiante (nada más oportuno en un día de San Valentín),

 

 

Abrió el apartado artístico la música de María Reyes Baturone Blanco y Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros, que con la interpretación de "Andante en Mi menor", de Antonio Vivaldi, convocaron a los duendes desde el fondo de sus guitarras.

 

 

 

 

 

Seguidamente el Secretario del Certamen, D. Ramón Gómez del Moral, dio lectura al Acta del Jurado, desvelando que los ganadores de esta edición fueron:

 

 

 

GANADOR

 José Miguel García Conde, por su obra  MATEMÁTICA IMPURA.

El PREMIO LOCAL

Fue declarado desierto, al haberse comprobado que la única obra de entre las finalistas que cumplía los requisitos exigidos, contenía varios poemas publicados. Por lo tanto, siguiendo el dictado de las bases, se procedió a conceder en su lugar un

 

 

ACCÉSIT,

que fue obtenido por   Elena Marqués Núñez, por su obra A LLUVIA PERPETUA.

Como recogen las imágenes los autores recibieron sus correspondientes premios.

 

 

 

 

 

Intervino a continuación,  el poeta Antonio Muñoz Maestre, en nombre del Jurado y, tras comentar las dificultades que conlleva ejercer como tal, explicó algunas de las características generales de las obras presentadas a esta edición y, especialmente, de las obras premiadas, para terminar felicitando a sus autores.

 

 

 

  El Presidente de Itimad hizo luego una breve presentación del libro generado con las obras galardonadas, glosando el estilo de sus autores, que, seguidamente tomaron la palabra para explicar la génesis de sus obras y leer alguno de sus poemas.

 

 

 

 

 

Volvió a deleitarnos el dúo de guitarra clásica formado por Mª Reyes Baturone y  Pablo Álvarez, que derramaron montañas de sensibilidad en la interpretación de "Invierno Porteño", de Astor Piazzola, dando con ello paso al

 

 

 

 

 

 

XII RECITAL DÍA DE LOS ENAMORADOS 

Que es el más tradicional de los actos que desarrolla Itimad, ya que viene haciéndolo, sin interrupción desde el año 2004, cuando aún estaba el grupo recién nacido, y cuyo cartel contenía un error, al figurar como XI edición en lugar de la XII

 

Intervinieron con sus poemas, además de los autores galardonados y Antonio J. Muñoz Maestre, miembro del Jurado, los asociados Agustín Pérez, Felisa Lería, Pepe Calderón, Ana Villalobos, Luis Carlos Mendías y María San José, quienes , con sus acertadas composiciones que lograron crear un ambiente intimista que hizo las delicias del público asistente. 

José Miguel García Conde

El libro del Certamen

Elena Marqués Núñez

Luis Carlos Mendías Márquez

Ana Villalobos Carballo

José Calderón Carmona

María Sanjosé

Felisa Lería

Antonio J. Muñoz Maestre

 

Antes de proceder al cierre del Acto, músicos, componentes del Jurado y el Círculo Mercantil recibieron el reconocimiento de Itimad.

 

 

 

Fue la música de N. Piovani en el tema  "Buenos días, princesa" (La vida es bella) magníficamente interpretada por el joven dúo formado por María y Pablo la que puso fin a la velada, recogiendo de nuevo los duendes que habían esparcido su magia en la sala, dentro de los instrumentos.

 

 

 

 

 

Como fin de fiesta, los autores Galardonados firmaron ejemplares de su libro a cuantos se acercaron a la mesa.

 

 

 

Dada la hora, y habiendo apetito, terminamos compartiendo mesa, mantel y viandas bien aderezadas con amigable charla y buena amistad.

 

 

Contactar con Itimad                                    ir a MENU