Asociación Artístico-literaria
ITIMAD

Apdo. 276   41080 Sevilla

Contactar

                                                                                                             

CLAUSURA DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA GIRALDA

 

El 19 de Marzo de 2014 tuvo lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla el Acto de Clausura del Certamen internacional de Novela Corta Giralda, en su cuarta edición.

 

 

La Mesa estuvo presidida por D. José Vallecillo, Presidente de la sección de Literatura de la Docta Casa.

A su derecha, D. Carlos Gálvez, Secretario _General del Ateneo y D. José Bravo Paredes, Presidente del Jurado,

A su izquiereda,D.Agustín Pérez González y D. Ramón Gómez del Moral, Presidente y Secretario de la Asociación Artístico Literaria Itimad.

 

 

D. José Vallecillo, pronunció unas palabras de bienvenida en nombre del Excmo Ateneo de Sevilla, congratulándose de que, un año más, Itimad vuelva a elegir su sede para tan entrañable acto.

 

 

 

 

Para que la música convocara a los duendes del arte, fue en esta ocasión el pianista y cantante Leo Conde quien, con sus baladas, preparó el ambiente para que todo se desarrollara con calurosa fluidez.

 

 

 

El Secretario del Jurado, D. Ramón Gómez del Moral,  tras explicar la mecánica de la selección y el fallo del Certamen, procedió a dar lectura al Acta del Jurado, desvelando los autores premiados, que en esta ocasión fueron:

GANADOR

D. Manuel Vilches Morales, por su obra "Las cavernas del alma"

PREMIO JOVEN:  Desierto

ACCÉSIT:

Dª Elena Marqués Núñez por su obra "El largo Camino de tus piernas"

PREMIO LOCAL:

D. Fernando de Cea Velasco, por su obra "La habitación 104"

Que recibieron de los miembros de la Mesa sus respectivos premios

El Ganador recibe el premio de manos del Presidente de la Mesa y el de la Asociación Artístico-Literaria Itimad

Elena Marqués recibe los aplausos de la concurrencia

Fernando de Cea es calurosamente felicitado por la Mesa

Los Ganadores posan con el autor de la acuarela de portada y Presidente y  el Secretario de Itimad

 

 

Intervino a continuación D. José Bravo Paredes que, en calidad de Presidente del Jurado, felicitó a los ganadores así como a todos los participantes, especialmente a los que consiguieron colocar sus obras entre las quince finalistas, e indicó las razones por las que las obras habían sido elegidas. 

 

 

 

Tomó la palabra el Presidente de Itimad, para, tras una brevísima presentación de " Azucenas de Bronce", el libro que engloba las tres obras galardonadas, procedió a agradecer a todos los que con su colaboración, su entrega o su presencia habían hecho posible la realización del Certamen y el Acto, entregando un pequeño recuerdo del mismo al Excmo Ateneo, al Jurado y al músico que embelleció el evento con su arte, ante una sala repleta de espectante público.

 

 

 

Cada uno de los autores premiados hicieron uso de la palabra para, tras agradecer al Jurado su decisión y a la Asociación Artístico Literaria Itimad su esfuerzo organizativo, proceder a explicar algunas de las características de sus obras.

 

 

 

 

D. Carlos Gálvez, Secretario General del Excmo Ateneo cerró la sesión después de felicitar a Itimad por tan brillante acto y ofrecer las excusas del Presidente de la Docta Casa, D. Máximo Alberto Pérez Calero, al que sus ocupaciones profesionales le habían impedido la asistencia.

 

 

 

 

 

Y, tras una última canción, para que fuera la música la que pusiera fin a la velada, los autores pasaron a firmar ejemplares de sus obras.

 

 

 

 

BASES  IV CERTAMEN DE NOVELA CORTA GIRALDA

 

 

Contactar con Itimad                                    Volver Arriba